Lercari aún no decidió si va por la reelección

(Realicó) – Mientras la intendenta de Realicó, Roxana Lercari (Cambiemos), aún no anunció si va por la reelección, en Parera el ex diputado provincial y ex intendente de esa localidad, Juan Carlos Olivero, parece encaminado a postularse al sillón comunal y tendría en el peronista César Barrio a su rival directo (ver aparte).
En la zona Norte de la provincia, y luego de firmado por el gobernador Carlos Alberto Verna el decreto que desdobla las elecciones del año entrante, varios anunciaron ya su intención de ir por otro mandato.
En Realicó, la intendenta Lercari parece encaminada a esa posición, pero además de aguardar el anuncio oficial hay que dejar un espacio para el interrogante que significa su procesamiento judicial, acusada del incumplimiento de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento por los Tribunales con asiento en la ciudad de General Pico.
Por el lado del partido Justicialista, han manifestado intenciones de pelear el espacio el actual concejal José Alvarez, que se presentaría con la estructura de Carlos Verna; la edil Leticia Embrici, y el ex funcionario del gobierno de Facundo Sola, Alexis González. Además circula que una persona que no estaría vinculada a la política, también tiene alguna pretensión de llegar al sillón del fundador del pueblo, Tomás Mullally, pero se desconoce por cual fuerza se presentaría.

Los confirmados.
Otros intendentes que han hecho público su deseo de repetir en el cargo son Horacio Castro, de Rancul; Oscar Canonero en Falucho, Marcelo Vicente en Adolfo Van Praet, Luis Bertero en Maisonnave y Juan Pablo Resio en Quetrequen.
El intendente de Rancul Horacio Castro le dijo a esta corresponsalía que su voluntad es ir por la reelección de lo sería su último mandato. “Salvo que el partido (Partido Justicialista) no desee que yo continúe, pero he dialogado con el Gobernador sobre la necesidad de seguir al frente de la comuna. Yo estoy donde el partido me lo pida, siempre y cuando mi salud me lo permita. Mi deseo es continuar por otro periodo. Sería el último si la gente nos da ese voto de confianza y ganamos”, indicó.
Agregó que cuenta “con un muy buen equipo de trabajo, y la gente en la calle nos pide que sigamos, que no afloje. Ante este pedido vamos a tratar de hacer un periodo más, aparte me quedan cosas en el tintero, las queremos terminar, son un par de cosas que vengo luchando hace tiempo y las quisiera concretar”.