domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Lescano, cesanteado

Lescano, cesanteado

FUE ECHADO POR FALTAS INJUSTIFICADAS

El ex presidente de la Coospu en la era bravista, Oscar Guismar Lescano, fue echado por el Ministerio de Educación por faltas injustificadas. Así lo expresa el decreto gubernamental 2.517 de fecha 11 de julio pasado, publicado en el Boletín Oficial. El dirigente suma una nueva situación conflictiva ante la sociedad veinticinqueña.
Vale recordar que Lescano cumplió funciones de presidente de la Coospu desde 2012 hasta julio del año 2017 cuando fue reemplazado por la actual conducción encabezada por Daniel Urquiza. En éste caso pesa sobre él una denuncia penal por diversas situaciones irregulares que le endilgan durante su gestión en la entidad solidaria. También sumó conflictos cuandoo se desempeño como presidente del club Deportivo 25 de Mayo, y ahora, como docente, ante el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.
Días atrás se conoció una nueva mácula para Lescano, el Boletín Oficial reflejó el decreto 2617, de fecha 19 de julio pasado que dicta una sanción en su contra. Es en el marco de un sumario administrativo caratulado: «Ministerio de Educación-Dirección de Personal Docente s/inasistencias injustificadas de docente Lescano, Oscar Guismar», donde la Provincia finalmente decidió dejarlo cesante.
Los auditores educativos consideran que el profesor de educación física incurrió en faltas de lo que dispone La Ley 2511 de Educación Provincial y a la 1124 que fija el Estatuto docente.
La sanción versa sobre el incumplimiento de horarios, y no haber desempeñado «digna, eficaz y lealmente sus funciones». También de no «ejercer su trabajo de manera idónea y responsable». Estas imputaciones definieron la decisión de aplicar uno de los extremos en la grilla de sanciones que dispone la ley: «Declarar la cesantía»