Inicio La Pampa Lesionaron a policía tras una gresca familiar

Lesionaron a policía tras una gresca familiar

GRESCA FAMILIAR EN GENERAL SAN MARTIN

Una gresca familiar terminó con un herido por un botellazo y tras la intervención policial, un efectivo resultó lesionado, ante la resistencia de los participantes de la reunión familiar no autorizada.
En la noche del lunes, en la comisaría recibieron un llamado telefónico solicitando la presencia policial en la calle Manuel Alvarez de esta localidad, por una gresca familiar donde un hombre que habría sido derivado al hospital local al recibir una agresión con una botella en rostro.
Al arribar personal policial, constató que se había desarrollado una reunión social familiar no autorizada, se logró identificar al agresor del herido, que resultó ser una vecina mayor de edad, también partícipe de esta reunión social.
Al momento de realizar las averiguaciones, un hombre intentó agredir al personal policial, con lo cual fue detenido. Al observar esta situación, familiares y el propio herido que regresaba de hospital, intentaron impedir el traslado del aprehendido y agredieron a los uniformados. Por esto, fueron detenidos otros tres individuos, oriundos de Santa Rosa, que residen en General San Martín, que luego recuperaron la libertad.
Como resultado de la intervención policial, resultó un efectivo con lesiones y daño en prendas policiales, iniciándose actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, también por «Atentado y resistencia a la autoridad», con intervención del Ministerio Publico
Fiscal a cargo de Juan Bautista Méndez, con asiento en la ciudad de General Acha. Mientras tanto, los uniformados siguen con las notificaciones de los participantes (unas diez personas) de la reunión no autorizada.