Inicio La Pampa Levantaron la clausura

Levantaron la clausura

COMPLEJO EL MOLINO

La delegación santarroseña de la Dirección de Relaciones Laborales levantó finalmente la clausura del Complejo Cultural El Molino. Lo hizo luego de ratificar lo actuado el miércoles por la Policía de Trabajo. Así consta en la Disposición 439/19 de la repartición, fechada ayer y con la firma de su titular, Nicolás Iglesias.
«Se deberá proceder al levantamiento de la clausura quedando el establecimiento sujeto a periódicas visitas de verificación», dice el artículo 1º de la medida. «Respecto al aula de tecnología no se podrán realizar tareas en dicha aula, hasta tanto el servicio de seguridad e higiene informe sobre los materiales a utilizar y Seguridad de los mismos, con indicación de las medidas preventivas y/o correctivas a implementar», reza el artículo 2º de la disposición.
Desde Relaciones Laborales aseguraron que todas las partes involucradas fueron notificadas de la medida durante el mediodía de la víspera.

Controversia.
La polémica en torno a la habilitación del espacio cultural, inaugurado días atrás por el intendente Leandro Altolaguirre, comenzó la semana pasada, cuando Relaciones Laborales, un organismo provincial, decidió clausurarlo, atendiendo a las denuncias que realizaron algunos trabajadores de la Secretaría de Cultura local, con apoyo del SOEM, el gremio de los municipales.
El miércoles, a través de su boletín de prensa, la comuna local había informado que se había presentado la documentación requerida por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y que, luego de la visita de la Policía de Trabajo, se había dispuesto el levantamiento y, por lo tanto, las actividades se estaban desarrollando con normalidad.

Desinfección.
Por otra parte, la Municipalidad de Santa Rosa anunció que desde el miércoles por la noche, se encuentran realizando trabajos de desinsectación y desinfección de las dependencias de la Secretaría de Cultura. Por tal motivo, el Centro Municipal de Cultura, incluida las instalaciones de la FM 94.7, estuvieron cerradas desde ayer y reabrirán hoy a las 20 para la realización del espectáculo de Leticia Pérez que ya estaba programado.
Mañana y el domingo cerrará sus puertas la Casa del Bicentenario, y el domingo y lunes lo hará el Teatro Español.