Inicio La Pampa Levantaron puestos

Levantaron puestos

ALPACHIRI YA NO TIENE CONTROLES EN ACCESOS

El Comité de Crisis de esta localidad resolvió levantar los puestos de control de ingreso a la zona urbana. El intendente Rubén Müller agradeció a todos los actores que hasta ahora llevaron las tareas de prevención y le tiró la pelota a los pobladores: «Cada uno deberá cumplir esta nueva etapa con máxima responsabilidad».
La decisión fue tomada ayer a la mañana por los integrantes del Comité de Crisis en su habitual reunión. «En el día de hoy se resolvió que a partir de las 12 horas, se levanta el puesto de control en la entrada de la localidad y en el transcurso de los días los demás cortes en caminos vecinales», adelantaron.
Explicaron que esta medida «se enmarca en el decreto 1186 del Ejecutivo provincial que apela a la responsabilidad social de cada para mantener la distancia mínima de dos metros, utilizar cubre boca, nariz y mentón en espacios compartidos, higienizar asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar los ambientes».
Los integrantes del ente de emergencia se refirieron a esta nueva etapa de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», y dieron un mensaje esperanzador. «Esta -nueva- fase pasó a ser una de las más importantes dentro de la provincia y fue lograda gracias al accionar conjunto de autoridades nacionales, provinciales y municipales y al comportamiento de la población pampeana».

Reconocimiento.
También hicieron reconocimientos a los distintos actores oficiales quienes con sus actitudes cumplieron un rol importante. «Agradecemos a la policía, bomberos, personal de salud y empleados municipales que realizan su labor de la mejor manera posible para poder cumplimentar los protocolos establecidos», dijeron.
Tampoco se olvidaron del comportamiento de la comunidad ante la pandemia. «Agradecemos a los vecinos por la buena predisposición y apelamos, más que nunca, a la responsabilidad social que cada uno de nosotros tiene, para cumplir esta nueva etapa», concluyeron.