Inicio La Pampa Ley Micaela: realizan masiva capacitación

Ley Micaela: realizan masiva capacitación

PARA EL SECTOR PRIVADO

La Secretaría de la Mujer de La Pampa realizó la primera capacitación de género en el marco de la Ley Micaela, de manera remota. Fue destinada al sector privado un contó con una masiva concurrencia, según se informó desde el área cuya titular es Liliana Robledo.
Las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela se realizan para las personas que componen los tres poderes del Estado. No obstante, también se comenzó a desarrollar la propuesta para personas que trabajan en el sector privado.
En el caso de la capacitación que se realizó el miércoles último por la tarde participaron trabajadores de la empresa «Cultivos Asquini», una agrupación deportiva, abogados, comerciantes, estudiantes, entre otros participantes. En cuanto al ámbito de la justicia formaron parte, el fiscal general Armando Agüero y fiscales de General Pico.

Compromiso.
«Estamos desarrollando capacitaciones a diario. Es muy satisfactorio ver el compromiso y la responsabilidad social de las y los pampeanos. En este caso, participaron personas que desarrollan sus tareas en el sector privado, lo cual es muy importante ya que todos debemos estar informados, más allá de nuestro rol en la sociedad y de esta manera poder contar con las herramientas para ayudar a las mujeres que lo necesiten. Así lo planteó el gobernador Sergio Ziliotto, nuestro norte es tener una provincia libre de violencia», expresó Robledo.
Las capacitadoras fueron Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de la Ley Micaela, y Silvana Abraham, asesora legal de la Secretaría de la Mujer. Durante dos horas, las profesionales hicieron un recorrido histórico sobre las leyes representativas para la defensa de los derechos de las mujeres.
Además, dieron un pantallazo sobre cuáles son los tipos de violencia y qué se puede hacer para acompañar a una mujer víctima. Asimismo, se respondieron las consultas de las y los participantes.
Esta capacitación se suma a otras que se realizaron esta semana, las cuales fueron destinadas a las organizaciones «Las Andreas» y Acatu; Oficiales Superiores de la Policía Provincial y distintas municipalidades de la Provincia. Estas capacitaciones continuarán a lo largo de todo el mes de junio, siguiendo con la modalidad remota.