Inicio La Pampa Lezcano apunta a descentralización

Lezcano apunta a descentralización

"SERA UNA POLITICA DE GESTION"

El precandidato a intendente por la ciudad de Santa Rosa por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Jorge Lezcano, afirmó que su gestión apuntará a una descentralización participativa, lo cual planteó que será una «política central de gestión». «Los trámites lentos y engorrosos tienen que ser parte del pasado», aseguró Lezcano.
En ese sentido, el diputado provincial destacó que para llevar adelante este proyecto se integrarán «la escuela y la atención primaria de la salud -postas sanitarias- con políticas dedicadas a la prevención, esto es clave para un sistema de contención social, incluyendo asociaciones civiles, clubes y comisiones vecinales» y que, también, será necesario implementar la tecnología.
«Además de territorial (la descentralización) tiene que ser tecnológica para que el vecino pueda acceder y conocer lo que pasa en la municipalidad desde cualquier dispositivo. Los tramites lentos y engorrosos tienen que ser parte del pasado», remarcó el precandidato.

Crítica.
Lezcano expresó que se deberá trabajar mucho en lo social y criticó el accionar del gobierno nacional, el cual llevó «adelante políticas en desmedro de la gente». «Todas las variables que han tocado han sido recesivas lo que ha generado estancamiento con los consecuentes problemas sociales que deberemos atender», apuntó.
«Nación no piensa en la sociedad, piensa en las finanzas y eso complica las variables sociales. Este modelo económico es para muy pocos y el Estado tanto provincial como municipal deben ser solidarios con la gente y sus problemas», concluyó el precandidato.