Inicio La Pampa Lía Méndez en el CD

Lía Méndez en el CD

SEMANA DE LA NO VIOLENCIA

Lía Méndez, ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referente del Partido Humanista, visitará mañana Santa Rosa para brindar una charla sobre «Prevención de la Violencia». Este taller -que se realizará en el recinto del Concejo Deliberante a las 19.30- está enmarcada dentro de las actividades que se están realizando por la Semana de la No Violencia.
Esta charla-taller se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Nº 5422 del 2016. Este año es el cuarto año que se realizan actividades en el municipio de la capital pampeana al respecto como un modo de concientizar sobre la problemática de la violencia y las posibilidades de superarla.
El día 2 octubre fue instaurado como Día Internacional de la No Violencia por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante Resolución 61/271 aprobada el 27 de junio de 2007.

Trayectoria.
Lía Méndez es abogada graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y durante los años 2000 y el 2003, ocupó una banca como Legisladora del Partido Humanista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue, a su vez, directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación Argentina entre 2011 y 2015 y coordinó la Comisión de Paz y No violencia del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería argentina entre 2012 y 2015.
Además, es autora de artículos, notas de opinión y diversas publicaciones, entre las que destaca: «Silo, su pensamiento y obra»; «Sobre Derechos Humanos»; «Paz y No violencia»; «Los Derechos Humanos en Latinoamérica», entre otros libros.