Inicio La Pampa Liberan 51 especies de aves silvestres y exóticas de un domicilio particular

Liberan 51 especies de aves silvestres y exóticas de un domicilio particular

Un total de 51 especies de aves silvestres y exóticas que eran mantenidos en espacios reducidos, sin luz natural ni ventilación y con alimento en mal estado, fueron liberadas en un domicilio particular ubicado en el barrio porteño de Monte Castro y por el hecho fue detenido un hombre de 62 años, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

El operativo se llevó a cabo tras las denuncias de los vecinos de la zona y las tareas de investigación a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, en el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo de Carlos Rolero Santurián.

“En el domicilio, situado en la calle Cervantes al 1800, se contabilizaron un total de 51 especies de aves silvestres y exóticas sin ningún tipo de documentación de origen y en pésimas condiciones de salud, cuidado e higiene, representando actos de crueldad animal y constituyendo un foco de enfermedades zoonóticas”, indicaron.

El fiscal Rolero Santurián dispuso secuestro de la totalidad de los animales y de los elementos vinculados a los actos ilícitos.

Asimismo, se identificó al responsable que fue detenido en flagrancia y que luego fue puesto en prisión domiciliaria por padecer un cuadro de ACV.

El procedimiento, coordinado por el CIJ, contó con la intervención del Departamento Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y del área de reconstrucción ecológica y biodiversidad de la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta) de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La fiscalía imputó al detenido por actos de crueldad animal, sin perjuicio de otros ilícitos que podrían configurarse en el transcurso de la investigación.

Por su parte, los inspectores de la Dgconta labraron actas de comprobación de faltas por tenencia irregular de animales. (Télam)