Inicio La Pampa Liberan a acusado de abuso sexual

Liberan a acusado de abuso sexual

DENUNCIA DE MUJER EN EDUARDO CASTEX

La Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de Marcos Hernán Sacco, dispuso -el sábado a la noche- la liberación del vecino de la localidad acusado de abuso sexual de una joven en Eduardo Castex. No existieron precisiones sobre los fundamentos de la decisión judicial, y fue dificultoso contactar a los funcionarios judiciales.
Una mujer denunció que «estimativamente el viernes» sufrió un abuso sexual con acceso carnal en una obra en construcción en Eduardo Castex. La mujer fue asistida en el Hospital Pablo F. Lacoste y tuvo contención de los equipos sociales municipales; mientras que el acusado fue detenido.
Los peritos de la Agencia de Investigación Científica -el sábado a la mañana- realizaron peritajes en la obra en construcción ubicada en el cruce de calles Estanislao Zeballos y Estrada. Y a las pocas horas, los funcionarios judiciales dispusieron la liberación del acusado.

Puertas cerradas.
La policía de Eduardo Castex ayer entregó la causa judicial en la Fiscalía de Eduardo Castex, pero no se pudieron obtener detalles porque el fiscal de la localidad, Sebastián Mendiara, aconsejó comunicarse con el fiscal Sacco, pero el funcionario judicial santarroseño no respondió los llamados telefónicos realizados desde esta corresponsalía.
La Justicia pampeana pregona que funciona de puertas abiertas, pero cuando se pretende obtener alguna información desde las localidades del interior con funcionarios judiciales de Santa Rosa, la tarea resulta bastante dificultosa, y en reiteradas ocasiones se convierte en una imposibilidad.
Distinta es la situación cuando se pretende contactar a funcionarios judiciales de General Pico y Victorica, donde existen mayor y mejor predisposición para atender a los trabajadores de prensa.