Inicio La Pampa Liberaron a la mujer que robó en una casa

Liberaron a la mujer que robó en una casa

QUEJAS PORQUE HABIA PRUEBAS CONTUNDENTES

(25 de Mayo) – El juez Héctor Freigedo ordenó la liberación de una mujer de 38 años, con antecedentes penales, que fue detenida el sábado en relación al robo de una vivienda de 25 de Mayo.
Fuentes aseguraron que hay malestar porque el magistrado ignoró las contundentes pruebas, entre ellas imágenes de una cámara del lugar, en contra de la mujer, y el pedido de prisión preventiva que habría cursado la Fiscalía de 25 de Mayo. En tanto otra consulta recordó que hasta el 3 de febrero la Justicia marcha en modo «feria».
El hecho delictivo se registró el pasado viernes en una vivienda de la Avenida Santa Rosa al 5.000. El damnificado es un comerciante del ramo de bazar, al que el año pasado, en una situación similar le sustrajeron una suma importante de dinero en efectivo.
El comisario Juan José Martiní le contó a LA ARENA algunos detalles del caso. «Un comerciante hizo la denuncia y aportó como prueba la filmación de cámaras de seguridad que tenía diseminadas en su casa. A eso se sumaron otras imágenes de nuestro sistema de videovigilancia», reveló.
El sábado, durante un allanamiento en una casa ubicada en la calle Guatraché la policía recuperó los elementos sustraídos y detuvieron a dicha mujer, quien cuenta con antecedentes penales, entre ellos una condena de dos años en suspenso por apuñalar a su ex suegra.

Videos.
El damnificado aportó un video de unos 24 minutos. En las imágenes se ve a la ladrona poniéndose guantes en el patio, forzando la ventana, ingresando y todo el periplo dentro de la vivienda. Finalmente está registrada su salida.
Asimismo la policía pudo reconstruir, a través del sistema de cámaras de seguridad públicas, los momentos en que la delincuente se traslada por las calles yendo y volviendo de la zona del ilícito.