Inicio La Pampa Liberaron al chofer del camión del Emshu, tras el choque fatal

Liberaron al chofer del camión del Emshu, tras el choque fatal

El conductor del camión recolector del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) que el miércoles por la noche protagonizó un siniestro vial en el que perdió la vida un motociclista fue formalizado ayer al mediodía y quedó en libertad.
Fuentes ligadas a la investigación fiscal señalaron que a las 12 de ayer se hizo la audiencia de formalización y el conductor quedó imputado por homicidio culposo, con inhabilitación para conducir y se le impusieron restricciones como medidas de coerción.
«Una vez formalizado fue liberado, pero quedó acusado de ‘Homicidio culposo’ por lo que estamos esperando el resultado de las investigaciones vinculadas con los videos de la estación de servicio (situada en esa esquina)», sostuvieron los voceros judiciales.
La audiencia de formalización fue encabezada por la jueza de control María Florencia Maza y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Cecilia Martiní, mientras que el abogado defensor del acusado fue Pablo de Biasi.
El conductor del vehículo mayor había quedado detenido minutos después del choque. El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, confirmó en su momento a LA ARENA que el chofer, un joven de 25 años, fue detenido tras el accidente pero en condición de comunicado.

Víctima.
Por otra parte, fuentes de la División Accidentología le confirmaron a LA ARENA que el joven fallecido como consecuencia del choque, es Franco Corrionero, de 20 años, de Santa Rosa, quien presuntamente se encontraba trabajando de cadete en el momento de la colisión.
Asimismo, indicaron que «se tardó en establecer su identificación porque la víctima no llevaba su documentación encima en el momento del accidente», según sostuvieron las fuentes policiales.

Cámaras de seguridad.
El trágico hecho ocurrió minutos después de las 22.30 del miércoles en la esquina de Chile y Ameghino, frente a la estación de servicio de YPF. La situación generó conmoción en los vecinos y vecinas de la zona y de transeúntes, quienes se comunicaron con esta redacción para contar lo que estaba sucediendo.
Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, una de las hipótesis que se barajaba apuntaba a que el camión recolector municipal circulaba por la avenida en dirección al centro.
Al llegar a la intersección de la calle Chile -que se encuentra cortada por obras- habría girado en «U» para retomar por la misma arteria en la que transitaba. En ese momento, el motociclista que aparentemente circulaba en la misma dirección colisionó con el camión, quedó atrapado debajo con su rodado y fue arrastrado.
Para confirmar esta hipótesis cobran notable relevancia las cámaras de seguridad de la estación de servicio que se encuentra en la misma intersección en la que se desarrolló el siniestro.

El municipio, «a disposición»
La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer ante el incidente vial que ocasionara el fallecimiento de un joven trabajador que «lamenta profundamente el hecho y que naturalmente está a disposición de la justicia que investiga al mismo». Además, las autoridades comunales señalaron a través de un comunicado de prensa que el municipio «se pone a disposición de la familia del joven fallecido, a quienes acompaña en tan dolorosa circunstancia».