Licencias: buscan mejorar controles para evitar abusos

CONTADURIA SE REUNIO CON EL COLEGIO DE PSICOLOGOS

Funcionarios de la Contaduría General de la Provincia se reunieron ayer con las autoridades del Colegio de Psicólogos de La Pampa. Las partes están avanzando en la confección de un instrumento de justificación de inasistencias que redunde en una herramienta más eficaz para controlar los abusos por parte del personal del Estado que se toma licencias médicas que no son tales.
“Se espera sirva como una herramienta más eficaz ante los procedimientos administrativos de la Administración Pública Provincial”, se informó. A través de un parte de prensa oficial, se comunicó que la reunión se realizó en concordancia con lo que se viene trabajando desde el inicio de la gestión del gobernador Carlos Verna, la cual busca mejorar los procedimientos e instrumentos administrativos que utilizan los profesionales relacionados con la salud de los empleados estatales, para evitar abusos y/o delitos en contra de la Administración Pública, como los que se han venido constatando.
Desde Contaduría aseguraron que trabajar con cada una de las profesiones de la salud que tienen relación con la Administración Pública y los trabajadores que la integran, era una misión compleja, porque cada área de gobierno agrupa a diferentes profesiones, y es fundamental poder cubrir las características de cada una, los requerimientos del secreto profesional y los instrumentos administrativos que se utilizan para justificar las inasistencias del personal por razones de enfermedad.
“Allí es donde el Estado maneja de manera diferenciada lo que implica la salud, en donde interviene el equipo médico que integra el Servicio Médico Oficial dependiente de la Dirección General de Personal, y por otro lado la parte administrativa”, explicaron.
A su vez, recordaron que se viene trabajando desde hace más de un año en un nuevo instrumento denominado Certificado Médico Unico, con muy buenos resultados, a través de un convenio entre el Consejo Superior Médico de La Pampa y el gobierno provincial. “Estos convenios procuran mejorar el servicio que presta la Administración Pública Provincial, brindando garantías a los profesionales de la salud en cuanto a la validez de sus certificaciones y redundando en una mejora del servicio administrativo y en un mayor control en beneficio de la comunidad”, concluyeron.
Por el gobierno provincial asistieron el contador general Adrián García, el subcontador general Eduardo Talone Río, el director general de Personal Juan Rivero y la subdirectora general de Personal Susana Surra, y por el Colegio de Psicólogos estuvieron presentes Lautaro García, Martín Malgá, Liliana Ottaviano y Leonardo Morales.