Inicio La Pampa Licencias de conducir: el curso teórico podrá hacerse on line

Licencias de conducir: el curso teórico podrá hacerse on line

 «Será una capacitación virtual, en la comodidad de su casa, para todos aquellos que, por ejemplo, quieran sacar su primer licencia», dijo en conferencia de prensa, la directora de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro.

Castro presentó la modalidad alternativa a la presencial, a la que podrán acceder las personas que quieran sacar el carnet de conducir por primera vez, se les haya vencido el mismo en un lapso superior a 90 días o busquen cambiar de categoría, para efectuar el curso teórico, que podrá hacerse de manera on line.

Por su parte, el secretario de gobierno, Heriberto Mediza, agradeció a los concejales por la ordenanza aprobada que derogó el inciso de uno de los artículos de la Ordenanza 3846/2008, que exigía la presentación de libre deuda municipal por multas de tránsito, para acceder a la restitución de motocicletas, scooters, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos, que hubieran sido retenidas por la dirección de tránsito.

Guillermina Castro señaló que el curso comenzará a partir de este martes 1 de septiembre “y se respetará siempre el proceso de aprendizaje para cada uno de los santarroseños”. La parte práctica, en tanto, será como siempre, es decir de manera presencial.