Inicio La Pampa Licitan otra obra que Macri abandonó

Licitan otra obra que Macri abandonó

JIN 25 DE LA ESCUELA 104 DE WINIFREDA

Siete empresas se presentaron ayer a la licitación para concluir con la obra del JIN 25 de la Escuela 104 de Winifreda, uno de los cuatro que había prometido el ex presidente Mauricio Macri para la provincia y que nunca se concretaron. Ante ese incumplimiento fue el Poder Ejecutivo pampeano el que se hizo cargo de los trabajos.
La inversión total de la obra será de 23 millones de pesos, según se determinó durante el acto licitatorio que se realizó en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de la provincia.
De la apertura de los sobres participó el ministro de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo. y la intendenta de Winifreda, Adriana García. Ambos funcionarios provinciales se encontraban acompañados por equipos técnicos de sus respectivos gabinetes.
Maccione explicó que cuando se decide llevar adelante una obra de infraestructura como la construcción de jardines o escuelas, la misma es tomada pensando en darle mayor calidad de educación a los niños.
«Nosotros queremos ofrecer una mejor infraestructura, con los espacios indicados. De la misma manera que licitamos los jardines de Santa Rosa, General Pico, ahora Winifreda, ocurrirá lo mismo la semana que viene en Ingeniero Luiggi. La idea es ofrecerles a los chicos las mejores posibilidades. En algunos casos los jardines están funcionando en casas ubicadas en los mismos predios de la escuela, pero no son específicamente jardines de infantes. La idea es ofrecerles lo mejor para poder cumplir con los objetivos de la Educación Inicial», explicó.

Respuesta.
Rojo, por su parte, dejó en claro que se trata de una obra más de las que Nación dejó inconclusas. «Es uno de los jardines de infantes que había comprometido oportunamente el Gobierno nacional y que no se concluyeron. En este caso se trata del jardín de infantes de Winifreda. La Provincia se comprometió a concluirlo y está cumpliendo. Se hace cargo la Provincia, se preparó toda la documentación necesaria para poder licitar estas obras», detalló.
El funcionario sostuvo que la intención desde Provincia es solucionarle los problemas a la gente. «Nosotros quedamos esperando a que Nación cumpla con su compromiso, no fue así, por eso queremos darle una respuesta a la sociedad. Nuestro compromiso es brindarle la solución que corresponde -en este caso concreto- a la población educacional de Winifreda», concluyó.

Mano de obra.
García, por su parte, calificó la obra como muy importante para la localidad. «Estamos muy contentos con poder terminar esta obra porque es algo que la localidad necesitaba. Estamos muy contentos por los chicos y por las fuentes de trabajo que va a generar, porque las empresas acostumbran a contratar mano de obra local», concluyó.
Durante su mandato, Macri había prometido 3 mil jardines para todo el país y solo terminó tres. Para La Pampa eran cuatro los edificios cuya construcción prometió el anterior gobierno nacional y que fueran abandonados a mitad de su ejecución. Las licitaciones comenzaron el 18 de febrero con el JIN Nº 8 de la Escuela 66 de General Pico y siguió con el de la Escuela de Nivel Inicial 33 del barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa y, ayer, con el de Winifreda. El restante, de Luiggi, será el próximo miércoles 18.