Licitaron la obra de mantenimiento de la Ruta 14

Con un presupuesto superior a los 105.000.000 de pesos se llevó adelante la licitación de la obra que permitirá la ejecución del microglomerado asfáltico en la Ruta Provincial 14, en el tramo abarcado entre las rutas Provinciales 9 y 15.

La obra apunta a dar continuidad a los trabajos de mantenimiento de las rutas pavimentadas de esta provincia. Desde el inicio de la gestión, año 2015, a la actualidad se realizaron tareas de mantenimiento en 320 kilómetros de rutas pampeanas. Con esta obra se alcanzará un total de 400 kilómetros.

El presidente de Vialidad provincial, Jorge Etchichury, informó que en el 2015 “se recibió una red de rutas provinciales en estado crítico, con necesidad de realizarle trabajos de mantenimiento en alrededor del 50% del total de rutas. No sé si vamos a completarlo al final de la gestión, pero es nuestra meta. Con esta obra alcanzaremos un total de 400 kilómetros de rutas reparadas. De todos modos las rutas están transitables, la seguridad está en todas las rutas pampeanas”.

El acto licitatorio estuvo encabezado por Etchichury, y diversas autoridades del organismo vial. Tuvo lugar en la sede de dicha repartición y se presentaron dos empresas oferentes: Cleanosol Argentina y Omar Ángel Jubete.

Los trabajos demandarán un tiempo superior al año, “y consideramos que las ofertas están bien, ya que cotizaron por debajo del presupuesto oficial en un %5″.

Bajo Giuliani.

Sobre los trabajos en marcha en las rutas al Bajo Giuliani, en la intersección de las Rutas 35 y 14, y su estado de evolución, el presidente de Vialidad sostuvo: “Estamos trabajando en el nivel de base negra, luego Vialidad nacional completa con la carpeta. Tenemos que hacer un total de 2.000 toneladas, estimo que en un plazo cercano a una semana debería estar terminando. Le vamos a colocar los guardarraíl, señalamientos horizontales de emergencia y cartelería vertical”, concluyó.