Inicio La Pampa Licitaron reparaciones para centros culturales piquenses

Licitaron reparaciones para centros culturales piquenses

ANUNCIAN OBRAS FINANCIADAS POR "ARGENTINA HACE II"

(General Pico) – La comuna piquense licitó las obras de refacción de dos edificios culturales y la compra de un ascensor para el Palacio Municipal. Las reparaciones en el Médano y el Centro Cultural Maracó se completarán con recursos del programa nacional «Argentina Hace II», mientras que el nuevo elevador fue presupuestado en una cifra de 8 millones de pesos.
El acto de apertura de sobres tuvo por escenario el propio edifico Médano, que será objeto de trabajos específicos de refacción y reparación para evitar un deterioro prematuro del inmueble. La obra comprende la reparación de su cubierta de chapa y la modificación de las canaletas. Además, serán reparados los baños de la planta baja, se impermeabilizará la losa, se repararán las grietas en paredes de mampostería y hormigón, se procederá al sellado de aberturas y se realizarán también trabajos de pintura.
En el Centro Cultural Maracó son necesarios algunos trabajos en la zona del techo, cuya estructura se encuentra muy deteriorada. La obra se centrará en el espacio donde funciona El Viejo Galpón. En ese sector se prevé la demolición del techo y la construcción de uno nuevo, con el objeto de utilizar el espacio para generar nuevas aulas y salas, como también un nuevo ingreso para el salón. También se construirán nuevos sanitarios.
Ambos centros culturales, presentan diversos problemas, que algunos casos dificultan la realización de las actividades para las que están destinados.

Nuevo ascensor.
Durante esta semana se realizó también la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para adquirir e instalar un ascensor en el Palacio Municipal, con un presupuesto de 8 millones de pesos. Del acto participaron el contador general Ezequiel Maza, los directores Valeria Malvicino (Asuntos Legales), Sebastián Adamo (Infraestructura y Obras Municipales) y Marcos Villa (Diseño y Planificación) y personal del Departamento de Compras.
«La obra está enfocada en la refuncionalización del edificio, que incluye la construcción de una pasarela o plataforma para cruzar de izquierda a derecha, comunicando las áreas del primer piso y mejorando la circulación, y adecuándose a un plan de evacuación que hemos diseñado», dijo Adamo. La obra fue planificada y aprobada por el Concejo Deliberante durante la gestión de Juan José Rainone y servirá para mejorar la accesibilidad dentro del Palacio Municipal, a cuya planta alta solo es posible acceder actualmente mediante una escalera de 40 peldaños.