Inicio La Pampa Licitaron tareas de limpieza en rutas

Licitaron tareas de limpieza en rutas

PROVINCIA INVERTIRA MAS DE $ 25,5 MILLONES

En el auditorio del Departamento Provincial de Vialidad se realizaron recientemente dos licitaciones para trabajos de extracción y limpieza sobre especies de flora nativa en las rutas provinciales 20 y 10.
Según se informó oficialmente, en la ruta 20, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido por la ruta provincial 5 y nacional 151; y en la ruta 10, en el trayecto de las rutas provinciales 11 y 17, con presupuestos oficiales de 12.903.456 pesos y 13.630.045 pesos, respectivamente.
El acto licitatorio contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, que destacó como obras de un plan que tiene el Gobierno pampeano para el mantenimiento de rutas.
«Son obras que están enmarcadas dentro del plan que tiene la Provincia de mantenimiento de lo que serían las zonas de caminos y picadas. Se inició promediando el año pasado en distintas rutas provinciales, en las picadas denominadas Defensa Civil», señaló el funcionario.»Se trata de tareas de mantenimiento de limpieza y que en definitiva sirven para lo que sería el manejo de prevención del fuego. Una obra de seis meses de plazo y las ofertas estuvieron dentro del presupuesto oficial», agregó.

Incendios.
También se refirió a que los trabajos se realizan de manera permanente en la provincia, con el objetivo de evitar incendios.
«Nos obliga la propia vegetación que vive generando combustible para la época de fuegos, ya que tiene cierta peligrosidad, con lo cual la Provincia busca permanentemente hacer este tipo de trabajo de limpieza, que busca controlar y generar, tanto la protección a la infraestructura ganadera como los alambrados y demás, como también tener acceso a las cuadrillas de Defensa Civil», concluyó el funcionario provincial.