viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa Limpiarán canales de desagües en Castex

Limpiarán canales de desagües en Castex

INTENDENTA FIRMO CONVENIO EN PROVINCIA

(Eduardo Castex) – La Administración Provincial de Agua (APA), por intermedio del programa Mantenimiento de Canales (Promanca), financiará la limpieza de 2.900 metros de desagües pluviales en la localidad de Eduardo Castex.
«Esto ayudará a que (durante los días de lluvia) el agua escurra mucho más rápido», destacaron desde la municipalidad castense.
El convenio se firmó el viernes en Santa Rosa, y el acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el administrador del Agua, Fabricio González Martín; y la intendenta Mónica Curutchet.
En el relevamiento que realizó la APA de los canales para el control de los excedentes hídricos existentes en las distintas localidades de La Pampa, surgió la necesidad de ejecutar una serie de trabajos tendientes al mantenimiento, limpieza y mejoramiento.
El organismo provincial recibió notas de intendentes solicitando asistencia financiera para afrontar los mencionados trabajos, como así también para la construcción de nuevos canales, que permitan evitar consecuencias indeseadas producidas por los excedentes hídricos dentro
del territorio pampeano.