Llaman a no votar a quienes se opusieron en el Congreso

CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ante el rechazo de la ley en el Congreso, enviaron un comunicado de prensa para instar a la ciudadanía, entre otras cosas, a sacarle el voto a todos aquellos que se hayan opuesto al aborto.
También, advirtieron que responsabilizan a “las autoridades provinciales y municipales por cualquier retroceso que pudiera haber en el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral”.
Asimismo, dejaron bien en claro que estarán alerta y no admitirán que “ningún/a médico/a violente institucionalmente, o denuncie judicialmente a ninguna mujer o persona gestante que haya abortado y que necesite la garantía del acceso a la salud integral”.
Por otro lado, insistieron en responsabilizar a todas las autoridades por “nuestra seguridad”, a raíz de los “ataques, hostigamientos y amenazas a quienes llevamos nuestro pañuelo verde”. Sin embargo, dijeron que “nos cuidamos entre nosotrxs”.
En este sentido, declararon que la militancia por la interrupción voluntaria del embarazo “sigue”, y que han “marcado una época y cambiado, con nuestro peso, la política nacional. Logramos la despenalización social del aborto, y más temprano que tarde alcanzaremos la ley”, opinaron.

“Llamamos a no votar”.
En el comunicado de prensa, propusieron no votar a los candidatos que se opusieron a la ley. “Llamamos a no votar a todos aquellxs que nos hayan negado o que se hayan posicionado contra nuestro derecho a decidir, a la vez que instamos a cada partido político a que incluya en su plataforma electoral la Ley de Interrupción”.
Afirmaron que esta demanda es la de mayor consenso del “movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, y que esto representa a la “mayoría de la población del país”.
Por último, llamaron a “seguir abrazadas en amorosos pañuelazos”, no solo en Argentina, o en América, sino también en todo el mundo, e invitaron a encontrarse en octubre en el Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut, “para debatir y crear más estrategias, porque ¡somos invencibles!”, exclamaron.

Campaña.
“Desde ahora, cada muerta y presa por abortar será responsabilidad del gobierno nacional, y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”, manifestaron en el comunicado de prensa.
Esta organización es utilizada como una herramienta de “construcción política federal”, con 13 años de antigüedad. Según sus integrantes, no forman parte de una “grieta”, ni tampoco son “el lado verde” del debate que acaba de concluir, sino que se caracterizan por ser “activistas por un mundo mejor”, que dialogan con “la potencia” de sus “argumentos”.
“No hay ganadores cuando las mujeres y personas gestantes de nuestro territorio siguen abortando en la clandestinidad. Las personas gestantes seguiremos abortando por más que los fundamentalistas del feto no quieran”, detallaron
También, aseguraron que no perdonarán jamás a quienes se opusieron para que la ley sea realidad. “Para ellxs no habrá perdón porque no son dignxs representantes de una sociedad que elige ampliar ciudadanía. Pese a esto, según manifestaron, hicieron que “en las calles el aborto ya sea ley”, finalizaron.