Inicio La Pampa Llanos ganó y lidera en ajedrez

Llanos ganó y lidera en ajedrez

SE JUGO LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ABIERTO

El pasado lunes, el club Social El Círculo fue escenario nuevamente de la cuarta fecha puntable del Abierto de Ajedrez de Verano, que se puso en marcha hace poco más de una semana después de 365 días sin competencias debido a la pandemia del coronavirus.
Los jugadores de ajedrez fueron uno de los pocos deportistas que no se tomaron descanso pese a que no se podían disputar partidas presenciales, ya que durante meses proliferaros los encuentros virtuales. Aún así, y después de muchos meses, los ajedrecistas mostraron un gran entusiasmo cuando se autorizó el protocolo para las partidas presenciales, y coincidieron en manifestar que jugar frente a frente tiene es muy diferente a cuando se hace a través de una pantalla. «Jugar de manera presencial es más emocionante», enfatizaron los trebejistas.
La jornada del lunes fue por demás interesante. En la partida más atractiva de la noche, que se llevó a cabo en la mesa 1, se midieron el juvenil Joaquín Llanos y el experimentado Diego De Marzi.
Después de varios movimientos estratégicos, Llanos pudo doblegar a De Marzi tras cosechar dos peones de ventaja en un final de alfil contra caballo del perdedor, según el comunicado de prensa enviado por parte de la entidad.
Tras esta victoria, Llanos se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones en solitario.
En tanto que en la mesa 2, Hugo Tarancón y Juan Rossi acordaron tablas en una partida cambiante que tuvo al segundo con serias chances de triunfo pero que se fueron diluyendo en los apuros de tiempo.
Anselmo Carrica, por su parte, es uno de los que parece haber tomado impulso y sigue escalando posiciones: esta vez derrotó al juvenil y revelación del torneo Kevin García.
Es de destacar el triunfo del veterano Edgardo Cabezón, que aprovechó los errores de Nélson Flores para terminar venciéndolo.
Tomás Lescano disputó una partida casi perfecta y doblegó Antonio Fernández que sigue sin encontrar la senda de la victoria. Mientras que en una partida rápida, jugada a ritmo blitz, Mauro Llanos se impuso a Marcelo López. En tanto que Mario Ponce le perteneció fecha libre.

Posiciones.
Tras jugarse la cuarta fecha, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Joaquín Llanos encabeza el ránking con 4 puntos, seguido por Diego De Marzi y Anselmo Carrica, con 3; Juan Rossi y Hugo Tarancón, con 2,5, Tomás Lescano, Kevin García, Mauro Llanos y Edgardo Cabezón, con 2, Nélson Flores y Mario Ponce, con 1,5, Antonio Fernández, con 1, y Marcelo López, con 0,5.
La quinta fecha se disputará el miércoles 24 de marzo desde las 21. Las partidas serán las siguientes: Carrica vs. Joaquín Llanos; Diego De Marzi vs. Hugo Tarancón; Mauro Llanos vs. Rossi; Edgardo Cabezón vs. Tomás Lescano; Mario Ponce vs. Kevin García; Antonio Fernández vs. Flores. Libre tendrá Marcelo López.