Inicio La Pampa Llega A.N.I.M.A.L a Santa Rosa

Llega A.N.I.M.A.L a Santa Rosa

El rock duro sigue más vigente que nunca y Santa Rosa parece que este 2019 se propuso regalar a su público las bandas más influyentes del género.

A los shows de Malón, Horcas y Riff, se suma ahora la presentación de quizás la banda ícono de la nueva era del metal de los 90: Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar (A.N.I.M.A.L).

Pioneros de letras combativas, verdaderamente progresistas, y en defensa de las clases postergadas, A.N.I.M.A.L, al igual Ricardo Iorio, supo ganarse un espacio de privilegio en la subcultura rockera nacional.

La banda liderada por el talentoso Andrés Giménez (único miembro original), visitará la capital pampeana este 6 de setiembre a las 21 en Jockey Rock.

NUEVA ERA.

La banda siempre fue un trío devastador y en este caso con una calidad impresionante no solo de Giménez sino de su primer baterista (quizás el más virtuoso del país), Martín Carrizo y el bajista Marcelo Corvalán (Hoy Carajo).

Los tres, plena década del 90, se subieron a la oleada de bandas internacionales que pegaban fuerte en el nuevo metal, como por ejemplo Korn, Linkin Park, POD y The Mars Volta para proponer algo nuestro y, si bien con influencias de afuera, muy latino.

Luego sufrió variantes, cambios de formaciones y estilos. El grupo tuvo un periodo de inactividad de 2006 a 2015 cuando anunció su regreso.

Sus discos más celebrados fueron «Fin de un mundo enfermo», «El nuevo camino del hombre», «Poder latino», «Usa toda tu fuerza», «Combativo», entre otros.

Ahora falta poco para que la banda toque suelo pampeano y cierre un 2019 de valiosas presentaciones.