Inicio La Pampa Llega a Santa Rosa una campaña internacional

Llega a Santa Rosa una campaña internacional

"FEMINISTAS HUMANISTAS"

La campaña internacional feminista «Mujeres Paramos el Sistema» se llevará a cabo en diversos países de la región a partir del sábado 6 de julio y llegará a la capital pampeana a través de la organización «Feministas Humanistas».
La propuesta nació en Chile a partir de una iniciativa del humanismo de ese país y se fue extendiendo a distintas provincias argentinas, entre ellas a La Pampa. Se invita a feministas del mundo a «boicotear al sistema neoliberal que sostiene el patriarcado».
Las organizaciones que activan en la campaña plantean que «la economía capitalista ha instalado una forma de vivir que nosotras las mujeres cuestionamos y rechazamos fuertemente, ya que pone como valor central al dinero y no así a las personas y sus territorios».
Las feministas humanistas se oponen a este sistema patriarcal neoliberal y consideran que la jornada que proponen «es un día para reflexionar sobre cómo colaboramos en la profundización de este modelo, al tiempo que imaginemos libremente cómo queremos vivir».

Colaboración.
Finalmente, invitaron a replicar experiencias locales de colaboración, de organización y de solidaridad para «empujar la transformación mediante la recuperación de nuestros recursos, el respeto a nuestros pueblos originarios y el cuidado de su sabiduría, la reparación de los artículos tecnológicos, la reutilización de accesorios, el reciclaje, el intercambio, entre otras opciones e iniciativas que vayan descentralizado el poder de este sistema».
Además, manifestaron desde lo ideológico que «si las mujeres somos capaces de pensarnos, organizarnos y actuar en unidad, las mujeres paramos este sistema».

Campaña.
Para el 6 de julio, la campaña tendrá las siguientes actividades: entre 11 a 16 horas, en la plaza Martín Fierro (de Villa Santillán) se realizará intercambio de servicios y oficios varios (electricidad), de saberes (charla sobre semillas, charla huerta, elaboración de conservas y dulces), de distintos productos y reciclado y un taller sobre «violencia económica y las mujeres».
Durante este día, la organización «Feministas Humanistas» propone no consumir nafta ni gasoil, industria textil y cosmética, cadenas de comida rápida y para llevar, cadenas de farmacias, supermercados, cajeros, bancos, pagos electrónicos, compras online, entre otras.