Una filipina en Santa Rosa

JUNTO AL ARGENTINO BETO CALETTI Y EL SANTARROSEÑO MIGUEL SANCHEZ

El miércoles 12 de diciembre pisará suelo pampeano el dúo integrado por Mishka Adams (filipina-inglesa) y Beto Caletti (argentino). Se presentarán junto al cantautor local Miguel Sánchez en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.
Mishka Adams es una reconocida cantante y percusionista en la escena del jazz y el samba brasileño en Londres. Graduada con un “Master en jazz vocal de la escuela de música Guildhall, desde 2006 grabó 6 discos (4 de ellos con el sello británico de jazz Candid Records) y recorre los escenarios del Reino Unido y Europa con su repertorio de músicas de todo Brasil y canciones propias cantadas en inglés, portugués y filipino.
La segunda pata de este dúo es el argentino Beto Caletti, guitarrista, cantante y compositor. Se presentó en escenarios de nuestro país, Brasil, México, Canadá, España, Suiza, Uruguay, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Colombia, Italia, Cuba y Japón. Editó 8 discos y un DVD con ediciones en Argentina, México y Japón, ganó el “Premio ACE” y fue nominado al “Premio Gardel”. Como compositor e intérprete de música popular brasileña desarrolló un vasto repertorio de samba, choro y bossa nova que le valió elogios de figuras como Roberto Menescal e Ivan Lins.

“El Migue”.
El artista local que abrirá la noche será el cantante y guitarrista Miguel Sánchez, “El Migue”. Comenzó en el año 2002 el taller de canto de la CPE, coordinado por Sylvia Zabzuk, y dentro del mismo taller realizó presentaciones en forma grupal y en forma solista para distintos eventos, con lo cual grabó un disco.
Se presentó en teatros, centro culturales y pubs, con repertorios que van desde el folclore argentino y latinoamericano hasta composiciones de rock nacional.
Además integró la formación “Quintento”, un emprendimiento colectivo de músicos con los que recorrió géneros como bossa nova, standares de jazz, folclore latinoamericano y rock. El concepto de este grupo es interpretar canciones sin tener como determinante el tipo de género. En esta banda cantó y ejecutó guitarra y cuatro venezolano.
Desde el año 2012 se dedica a la composición de canciones tanto armónicamente como en sus líricas, forma parte de dos proyectos para los cuales escribe las canciones, uno lleva por nombre Pies Descalzos (clarinete, piano, cuatro venezolano, voces y guitarra) y otra formación llamada Club Mesmer (guitarras eléctricas, bajo, batería y voz). Con Club Mesmer en el 2017 presentaron su disco llamado “Umbral”.
Actualmente realiza presentaciones en La Pampa y Buenos Aires con un repertorio compuesto por canciones propias.
Asistió dos años al taller de composición de canciones de Alberto Suárez de la CPE y cursó cuatro años en la tecnicatura del Centro Municipal de Cultura (Emsar), en el área de instrumentista de guitarra.