Inicio La Pampa Llega la IV edición de Pampawine

Llega la IV edición de Pampawine

LAS MEJORES BODEGAS DEL PAÍS Y DE LA PROVINCIA ESTARÁN PRESENTES EN ESTA FERIA QUE PROMETE SER INOLVIDABLE

El próximo 2 de agosto a las 20.30, tendrá lugar la cuarta edición de vinos Pampawine en La Campiña. Contará con la presencia de enólogos, sommeliers y representantes de más de 30 bodegas de todo el país.

El evento estará a cargo de Alejandro Zingaretti, dueño de B & B Vinoteca. “Este año tenemos récord de bodegas confirmadas. Habrá enólogos, sommeliers y representantes bodegueros de todo el país. Desde vinos salteños como los de bodegas Etchart hasta vinos rionegrinos como Canale. Como todos los años, estará presente el stand de Zuccardi Valle de Uco, la bodega mendocina que hace menos de un mes salió premiada como la mejor bodega y viñedo del mundo. Otras de las bodegas más reconocidas que estarán son: Catena Zapata, Bodega La Rural (RutiniWines), Bodegas Esmeralda, Mosquita Muerta y Viña Las Perdices, entre otras”, explicó.

A su vez, dio a conocer que habrá stands de marcas reconocidas como Ferrero Rocher con sus bombones, La Serenísima conquesos y Villavicencio con sus nuevas aguas de autor. También habrá un sorteo con premios de todas las marcas que los acompañan en esta ocasión y el gran premio que será un viaje en crucero auspiciado por la agencia Password.

Novedades

En esta edición habrá una cata de whiskys Chivas Regal guiada por el embajador de la marca Martín Bruno. Se trata de uno de los sommeliers más importantes de Argentina y Latinoamérica por lo que es una oportunidad interesante para aquellos a los que les guste el buen whisky. 

“Creemos que es una oportunidad única en La Pampa de conocer bodegas y etiquetas por medio de las explicaciones de sus hacedores o de personas especialistas. Para quienes disfrutan del vino es una buena opción porque por lo que vale un buen vino pueden elegir probar entre más de 200 etiquetas”, expresó.

Además, Zingaretti destacó que buscan promover el consumo responsable de alcohol, y el mensajesiempre es claro: “si tomás, no manejes”. Por lo que habrá transporte gratuito al evento desde el centro de la ciudad (Pellegrini 456) hasta La Campiña y viceversa”. En este sentido, señaló que quienes quieran usar el servicio, solo tienen que escribirnos en las redes sociales o anotarse en la vinoteca para tener un número estimado de pasajeros. La idea es que disfrutemos todos y nos volvamos tranquilos a nuestras casas.

La entrada general incluye la degustación de todas las bodegas presentes, una tabla con maridajes y la copa de cristal de regalo. A su vez, habrá una cata de whiskys Chivas Regal guiada cuyo pase se compra aparte. Las entradas en Santa Rosa se venden en ByB vinoteca ubicada en Alvear 696 esquina Urquiza y en Gral. Pico en Password Viajes.

Logística.

Desde B & B Vinoteca, señalaron que Pampawine es un evento que conlleva mucha organización y es por eso que vienen planificando desde fines de enero. “Por suerte no soy yo solo, sino que es un trabajo enfamilia. Está mi hermano Federico, que desde Mendoza, se encargó de contactar a bodegas nuevas y mi hermana Julieta está a cargo de la comunicación del evento. Y por supuesto, contamos con la ayuda de los amigos de siempre y encargados de bodegas que después de estos años se han convertido en grandes amigos también”, destacó.

A su vez se le preguntó, cómo ha sido el comportamiento de los santarroseños en cuanto a los vinos y dijo que ha cambiado. “ Hoy realizan preguntas a los bodegueros, eligen ellos qué vinos tomar de cada stand y no prueban todos porque sí. Es como si tuvieran el paladar más entrenado, no van a elegir un vino por su precio o su etiqueta. Y eso está perfecto! La idea de estas ferias es que el público conozca la gran variedad de vinos que ofrece nuestra provincia y nuestro país, en cuanto a calidad y precios”. Y añadió que “en épocas de crisis, la gente reduce gastos de los gastos, sin embargo el público va desarrollando su “gusto” por los vinos y compra menos, pero de mejor calidad. Es decir que se dan un gustito de vez en cuando”.

¿Cómo surge Pampawine?

A principios de 2016, después de dos años en el rubro, nos dimos cuenta que faltaba un servicio para las personas interesadas en la temática. Lo veíamos en la vinoteca con clientes curiosos que solo podían vivir una experiencia así o una degustación viajando a otro lugar.

Por otro lado, creíamos como pampeanos que había que apostar a la provincia, al turismo y a hacer resonar un poco más la actividad vitivinícola. No hace mucho se comenzaron a cultivar tierras en el suroeste de La Pampa y el resultado fue excelente. Tenemos las condiciones climáticas y varias bodegas interesadas en tener viñedos acá. Por suerte también se han desarrollado bodegas pampeanas como Bodega del Desierto y Quietud de La Pampa, que estarán presentes en la feria, y está buenísimo que los pampeanos las conozcan y vean que sus vinos no tienen nada que envidiarles a los cuyanos.