Inicio La Pampa Llega la obra teatral “Auténticos Reflejos”

Llega la obra teatral “Auténticos Reflejos”

En el marco por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se anunció este lunes la obra teatral que se presentará en Santa Rosa e Intendente Alvear.

El anuncio se realizó este lunes al mediodía en la Dirección de Discapacidad, con la presencia del titular del área, Iván Poggio, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

El martes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en ese marco se realizarán diversas actividades.
Hoy se presentó la obra de teatro “Auténticos Reflejos” que es una creación del grupo “Sin drama de down”, a cargo de Juan Lasso que es docente de la escuela Garzón-Lombardo.

La obra se presentará mañana martes a las 20 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur y el miércoles estará en la Vieja Usina de Intendente Alvear, desde las 14. En ambos casos la entrada será libre y gratuita.

Roldán destacó el trabajo en equipo con las distintas áreas de Gobierno. “Este trabajo tiene que ver con una continuidad con la película que se presentó en agosto dirigida por Gustavo Garzón, donde Juan Lasso y el grupo de Sin Drama de Down, son los protagonistas de la película”, contó.

Además, comentó que la obra tiene que ver con lo que transcurre dentro de una peluquería, “por un lado humorístico pero por el otro reflexivo respecto a los temas que les interesa a los chicos y que son los temas que nos ocupan todos”, agregó. “Es interesante la posibilidad de trabajar con estas personas que tienen un enorme potencial artístico, creativo y de expresión a través del teatro”, cerró.

Sobre el elenco y la obra

El director de la obra y algunos de sus actores son los protagonistas del documental Down para Arriba, que fue presentado en esta ciudad en el mes de agosto.
Auténticos Reflejos es una obra teatral de 40 minutos de duración, que retrata con pequeños encuentros y acontecimientos lo que ocurre en torno a una colorida y bulliciosa peluquería de barrio. La pesada vida rutinaria, el buen y el mal humor, la imagen, la seducción, el romance, la sexualidad y la identidad de género son algunos de los temas expresados con mucho humor por el grupo Sin drama de Down.

En la peluquería, todos los personajes se relacionarán de alguna manera con «el espejo» y poco a poco iremos conociendo ese mundo detrás de las apariencias; la intimidad y las características de cada uno, de cada una, a partir del encuentro en este espacio. Cada personaje y también el público que entre a esta peluquería, saldrá transformado en su apariencia y seguramente en su interior.