Inicio La Pampa Llega Mario Cafiero

Llega Mario Cafiero

FEMULPA ESPERA ANUNCIOS

El presidente de la Federación de Mutualidades Pampeanas (Femulpa), Rodrigo Genoni, se mostró expectante por los anuncios que hará durante su visita de hoy el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero. «Estamos a la espera de ver en qué cuestiones hace hincapié y qué oportunidades políticas nos presenta», sostuvo el dirigente local.
En declaraciones a Radio Noticias, Genoni expresó la voluntad de la Femulpa de acoplarse a la política que se implemente en Inaes al manifestar que «si plantea mayor capacitación, iremos por eso. Si habla de fondos, lo mismo». En ese sentido, añadió: «La herramienta que ponga a disposición, vamos a ir a buscarla para traerla a La Pampa».
Cafiero llega hoy temprano a la ciudad y durante la mañana se sumará a la agenda del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arrollo, que también visita la provincia con motivo de la firma del convenio por el Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Reuniones.
Según detalló Genoni durante la entrevista radial, la agenda del titular del Inaes con el sector de la economía social comenzará en horas del mediodía de hoy. «Vamos a escuchar las políticas que se van a implementar desde el Instituto en estos cuatro años. Es importante eso para adherir y ver qué se puede traer a la provincia en materia de capacitación, formación y/o nuevos nichos de negocios», afirmó.
Para las 16.30 está prevista una conferencia con los y las representantes de las cooperativas y mutuales de la provincia en el primer piso del Hotel Unit, en Argentino Valle y Avenida Luro. «Si bien es con invitación, creo que cualquier persona que quiera asistir lo va a poder hacer, lo único que pedimos es que se acerquen media hora antes», dijo Genoni.

Situación de cooperativas.
Al ser consultado respecto de las cooperativas y mutuales en la provincia, el titular de Femulpa contó: «Hay cooperativas que están arrancando y necesitan nuestro apoyo, por lo que nosotros tratamos de ayudar. Sin embargo hay un problema cuando se conforman y tiene que ver con la necesidad de apoyo técnico para encarar las cuestiones jurídicas, para mantener la matrícula vigente o para los papeles de la AFIP».
En ese sentido manifestó que durante el pasado encuentro por los ríos mantuvo una conversación con Gustavo Vera, titular de La Alameda, quien le relató una situación en la que se logró la formación de un polo textil en el conurbano conformado por pequeñas empresas de menos de 10 empleados. «En ese caso, me contó, se lograron crear hasta 25 cooperativas de trabajo en cuyo convenio se establecía que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encargaba de las cuestiones técnicas», concluyó Genoni.