miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio La Pampa Llega Sabina Frederic

Llega Sabina Frederic

FIRMARA ACUERDO CON ZILIOTTO

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, llega hoy a Santa Rosa para reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. La visita de la funcionaria nacional tiene como objetivo cumplir con una serie de reuniones institucionales que incluirá la firma de un Convenio Específico de la Colaboración y Asistencia entre el Ministerio y la provincia.
«El viaje se da en el marco de la colaboración que Nación brinda a las autoridades provinciales en el programa de Seguridad Federal que se lleva adelante por indicación del presidente Alberto Fernández», se informó ayer oficialmente. De esta forma se mantendrán reuniones sobre cuestiones vinculadas a la seguridad en la Provincia y la agenda de trabajo conjunto. Las reuniones están vinculadas a la seguridad en la Provincia y la agenda de trabajo conjunto.

Visitas.
La primera actividad que realizará la ministra de Seguridad, tras su llegada, consistirá en una recorrida por las instalaciones policiales donde mantendrá un encuentro de planificación con los funcionarios locales, en el cual analizarán la gestión, el refuerzo de las fuerzas de seguridad y el rol en la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, se reunirá con grupos reducidos de personal policial femenino para indagar sobre aspectos puntuales a fin de conocer la realidad de las mujeres policías, en base a lo que se viene trabajando en la Mesa Federal de Género y Diversidad.
Por último, se concretará un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Seguridad local, Horacio di Nápoli. Se firmará el Convenio y Acta de Acuerdo específico entre la provincia de La Pampa y el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de acompañar el desarrollo de un Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana. Estos acuerdos forman parte de un trabajo previo de ambos ministerios, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (La Pampa) y la Subsecretaría de Formación y Carrera (Nación). Este trabajo de los últimos meses se desarrolló con reuniones virtuales, conferencias y apoyos hacia el Instituto Superior Policial. Tras el encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto, la ministra Frederic y el ministro di Nápoli brindarán una conferencia de prensa.