Inicio La Pampa Llega Tristán Bauer

Llega Tristán Bauer

MINISTRO DE CULTURA EN EL ESPAÑOL

Hoy lunes se celebra el Día Nacional del Teatro y durante la tarde el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, transmitirá vía streaming desde el Teatro Español de Santa Rosa la presentación de la nueva plataforma interactuar.gob.ar del Instituto Nacional del Teatro (INT).
El principal objetivo de este novedoso sitio es compartir contenido teatral en formato audiovisual. La emisión virtual comenzará a las 19 horas y tendrá una duración aproximada de unas dos horas. La misma será abierta y gratuita, se podrá seguir por www.interactuar.gob.ar. Durante el evento se realizará una selección de obras del catálogo de espectáculos del INT, y otras invitadas para tal fin. Se prevé la instalación de pantallas gigantes en la plaza San Martín y la conducción estará a cargo de la artista travesti Sudaka Susy Shock, quien es música, actriz y escritora; la periodista Felicitas Bonavitta y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi.
El director ejecutivo del INT Gustavo Uano, recordó que cada 30 de noviembre se rinde homenaje al primer espacio en la Argentina donde se representaron obras teatrales llamado la «Ranchería». Motivo por el cual el ministerio de Cultura de la Nación propuso la realización de la Fiesta Nacional del Teatro en el teatro local santarroseño.
El presidente del INT, dijo que «la emergencia, provocada por la pandemia Covid19, ha tenido efectos muy negativos en la actividad. Hablamos de la peor crisis entre las tantas, a las que nos hemos enfrentado como disciplina colectiva».
«Han sido 9 meses muy difíciles. Alejados de los escenarios, sin poder ejercitar nuestra pasión, sin poder ensayar con nuestros elencos o compañías y, lo que es mucho peor, privados de la presencia del espectador, ese partener irremplazable que nos completa con sus aplausos», lamentó.
Sin embargo, explicó que en el «contexto desfavorable», la respuesta de la comunidad teatral «ha sido formidable y épica, en concordancia con los valores que han destacado al teatro independiente argentino desde sus orígenes.
Por último, Uano puntualizó que para el Estado nacional, la «cultura es una prioridad», y que, a pesar a la emergencia sanitaria, se le otorgó «un aumento presupuestario histórico al INT de $ 91 millones de pesos para atender la creciente demanda.