Inicio La Pampa Llega un festival gastronómico a Santa Rosa

Llega un festival gastronómico a Santa Rosa

Un evento gastronómico de grandes dimensiones tendrá lugar en la ciudad capital. El anuncio se desarrolló esta mañana en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia de la chef Martina Barreix. “Se trata de un evento gastronómico, de juntar todas las cocinas que se encuentran en Santa Rosa y compartir charlas, técnicas y poder compartirlo con el público en general”, explicó una de las organizadoras.

La actividad comenzará mañana, desde las 18, con la presentación del evento, y luego se podrá disfrutar de una charla Carnes & Fuego, con Lucas y Emanuel Escobar, de Buenos Aires. Seguidamente la chef Martina Barreix, hablará sobre Carnes Curadas & Maduradas, mientras que el chef Juan Heim,cerrará con la charla sobre panificación.

Para las 21:30, está prevista la recepción con servicio de mate y tortas fritas, fiambres regionales, panes y vino de la bodega Estilo 152 de General Acha; 22:30 será la cena, que contará con una entrada de empanadas fritas de carne y chorizo ahumado de jabalí, con gremolata de pistachos. Mientras que el plato principal será con costillas a la estaca, vegetales asados o ensaladas pebre norteño y pollo a la llama, y de postre piñas asadas, cardamomo, ron y crema, panqueques de dulce de leche. Desde las 24,comenzará el show con Oscar Llanos y Rocio Maxenti, para luego cerrar la jornada con baile. La bebida será libre, vinos, gaseosas, agua y cervezas.

El domingo, en tanto, la jornada comenzará a las 10, con la presentación del evento, donde se desarrollará una charla de carnes, fuegos y humo, con Leo Hernández y los chef Lucas Escobar y Martina Barreix. Luego será el turno de Marcelo Braga, para presentar su nueva cerveza de Nuevo Origen, con una recepción de ahumados y cerveza artesanal.

Para las 13, está programado el almuerzo, que tendrá como entrada mini ravioles de ciervo y lima, sorrentinos de jamón y queso, ragout de ternera y hongos y cazuela de pollo. Como plato principal habrá costillas y vacio a la estaca, pollo a la llama, vegetales asados y ensaladas. Y de postre, mesa de dulce campestre, budines, tortas, alfajores, pastelitos, panqueques lameado y tartas.

Luego, desde las 14, exponen Rastros del Pincel por Javier Martín y La Mar en Fuego y a las 15:30, música en vivo con León Gamba, Jordi Pau Díaz y Gonzalo Espina. La entrada se podrán conseguir en González 754, y en Avellaneda 1. (Fotografía: ilustrativa)