Inicio La Pampa "Llegamos a todos nuestros alumnos"

«Llegamos a todos nuestros alumnos»

DIRECTORA RESALTO LABOR DE DOCENTES

(Bernasconi) – La directora de la Escuela Nº 15 «José Hernández» de Bernasconi, Silvana Riera, resaltó la labor de los docentes en estos momentos difíciles y la necesidad de los chicos en volver a encontrarse.
«Estamos llegando a la totalidad de nuestros alumnos, de eso estoy orgullosa del equipo de docentes que contamos en esta escuela, son muy responsables, quieren a la escuela, trabajan con mucho compromiso y vocación. En estos tiempos es fundamental el compromiso y la responsabilidad para ponernos en el lugar del otro, para trabajar con empatía», señaló Riera.
En diálogo con este diario, la docente indicó: «Esto es una no presencialidad, porque en algunos casos llegamos a través de la virtualidad, pero quienes no la tienen les acercamos las fotocopias. Las maestras las dejan en sus hogares, se comunican por teléfono, les avisan cuando van a pasar a dejar el material en un lugar determinado».
«Estamos teniendo cada vez mejor respuesta de las familias, en algunos casos piden más actividades. En esos casos las docentes envían algunos videos para seguir aprendiendo, para seguir investigando, estamos muy conformes», agregó.

Interacción.
Sobre cómo interactúan con los chicos, indicó: «Desde el año pasado estamos trabajando con proyectos articulados, eso significa que desde un tema como Ciencia, por ejemplo, podemos enseñar lengua, matemáticas, podemos hacer alguna manualidad, alguna clase de educación física teniendo los conceptos o a través de una canción».
«Los chicos ven un tema, pero desde distintos ámbitos, de diferentes áreas, obviamente que no es lo mismo que estar en la presencialidad, las maestras dan sus clases virtuales, a los chicos les encanta encontrarse. Les gusta encontrase en zoom, son unos minutos de encuentros, de hablar, se busca mucho eso también, de hablar lo que nos pasa, como están ellos, porque si es difícil para nosotros para ellos es el doble, los niños sienten mucho más intensamente esta situación», señaló.
«Por suerte vivimos en un lugar que los ambientes son grandes, tenemos patio, tenemos tierra, tenemos verde, por suerte tenemos para despejarnos, poder ver a través de la ventana y estar cerca de nuestra casa, en los alrededores en este momento, y por suerte tener un poco de aire puro», agregó.
La semana pasada, la escuela cumplió 124 años de existencia y no se pudo celebrar como se hacía habitualmente. En ese sentido, Riera manifestó: «Mucho camino recorrido en esta escuela, estamos buscando los libros históricos, hay personas que ya no están, otras que nos
envían cosas, la idea es poder festejar los 125 años, lo ansiamos, aunque sea un acto sencillo, poder hacer algo, aunque se en el patio de la escuela, poder compartir un chocolate caliente con los que vengan, nos imaginamos algo así, pero bueno, es el día a día».