Inicio La Pampa Llegan 9 mil dosis de Astrazeneca

Llegan 9 mil dosis de Astrazeneca

Está previsto que hoy lleguen a la provincia nuevas vacunas para avanzar con el proceso de inmunización contra el coronavirus. Se trata de 9 mil dosis de Astrazeneca que se sumarán al sistema de vacunación pampeano, una remesa que será depositada en los freezers del Hospital Lucio Molas. Una vez allí comenzarán los trabajos logísticos para distribuirlas en los distintos centros vacunatorios de la provincia.
La llegada de las nuevas dosis permitirá avanzar con la vacunación a personas de 30 años y más sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y por antigüedad de inscripción. A su vez, el plan tendrá en cuenta también a personas entre 29 y 18 años con comorbilidades. En tanto, Salud informó que se tendrán en cuenta las personas embarazadas con factores de riesgo o expuestas por razones laborales y personas que se recuperaron del coronavirus a 30 días del diagnóstico del caso positivo. En esa línea también se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Astrazeneca durante abril y mayo.
«Es importante recordar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», indicaron desde Salud al tiempo que recordaron que los turnos se asignan por sistema informático, por lo que quienes deseen vacunarse deben manifestarlo en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.