viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Llegan a La Pampa perros que trabajaron en caso Maldonado

Llegan a La Pampa perros que trabajaron en caso Maldonado

MACACHIN: DESAPARICION DE ISMAEL GOMEZ

El fiscal Oscar Cazenave le confirmó ayer lunes a LA ARENA que la investigación por la desaparición del vecino Ismael Gómez, retornó a la búsqueda terrestre. También que hoy martes llegarán canes que aportará la Federación de Bomberos Voluntarios. «Hoy hubo unas 70 personas involucradas en los rastrillajes, mañana llegan perros especialmente adiestrados, algunos estuvieron en la búsqueda de Maldonado», reveló el funcionario judicial.
El lunes 13 de julio fue la última vez que lo vieron al vecino Ismael Gómez. El pedido público que hizo la policía explicó que «habría sido visto por última vez el día lunes 13 de julio en su vivienda ubicada en calle Santa Fe N° 70 de la localidad de Macachín».
El jefe de la comisaría Departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, le aseguró a este diario que «hay personas que lo vieron el lunes a la tarde en las inmediaciones de su domicilio donde vive solo». También hay cámaras de seguridad que lo ubicaron evolucionando por calle Parodi, a media cuadra de la comisaría.
La búsqueda comenzó dos días después luego de que su hijo hizo recién la denuncia. En principio las tareas investigativas fueron rastrillajes, en la zona urbana primero. «Estamos buscándolo desde ayer cuando recibimos la denuncia con perros y casa por casa. Estamos revisando baldíos y patios y ampliamos al sector suburbano. Anoche también se sumaron varios vecinos», dijo entonces el funcionario policial.
Luego la policía y el Ministerio Público Fiscal ampliaron la zona de búsqueda a la zona suburbana donde rastrillaron caminos vecinales. También en las localidades de Rolón y la vieja planta de Salinas Grandes. También hubo involucrados aviones y parapentes.

Varios allanamientos.
El jueves pasado, la modalidad de gestión investigativa tuvo un pico. Los fiscales Cecilia Martiní y Oscar Cazenave, de la Fiscalía de Delitos contra las personas de Santa Rosa, comandaron varios allanamientos de los que participaron agentes de las áreas de Investigación Científica e Investigaciones. También volvieron a peritar la casa de Gómez. Todo, hasta el momento, no arrojaron datos que permitan dilucidar la desaparición.
Los procedimientos fueron en el sector urbano, aledaño a la esquina de las calles Santa Fe y Clement, en el sector oeste del pueblo. El lugar está a metros del complejo de departamentos en el que residía Gómez. «Queremos descartar algunos datos que teníamos porque no descartamos ninguna hipótesis», dijo Obholz.

Brigadas K9.
Ayer, desde el Ministerio Público Fiscal hablaron con LA ARENA. «Hoy -por ayer- se retomó la búsqueda terrestre del señor Gómez en Macachín. Se sumaron bomberos voluntarios de localidades vecinas.
Hay unas 70 personas abocadas a los rastrillajes «Hemos pedido la colaboración de la Brigada K9 con perros especialmente adiestrados de otras provincias, que funcionan en la órbita de la Federación de Bomberos Voluntarios, quienes se sumarán mañana -por hoy- para colaborar. Algunos trabajaron en la búsqueda de Santiago Maldonado. Estas actividades continuarán toda la semana», concluyó el vocero.