Inicio La Pampa Llegan casi 50 mil vacunas

Llegan casi 50 mil vacunas

PFIZER, SINOPHARM Y SPUTNIK V

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a recibir ayer un total de 48.220 dosis de vacunas contra la Covid-19. Según el reporte oficial, entre hoy y mañana arribarán 30.600 dosis de Sinopharm y 4.750 de Sputnik V componente 2. De esta forma seguirá el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo.
Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: con la Sinopharm se iniciarán esquemas en niñas y niños de 3 a 11 años, los cuales deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar para que puedan recibir el turno para vacunarse.
Con la Pfizer, en tanto, se iniciarán esquemas en adolescentes de 12 a 17 años y en aquellos casos que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días se los convocará para completar esquemas.
Finalmente, con la Sputnik V componente 2 se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.
Se convocarán a vacunarse a todas aquellas personas que estén inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.
«La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios», destacó Salud.
Se recuerda a la población que se deben continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc) y con el cumplimiento de los protocolos.

Confirman 23 casos.
En tanto, el Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que ayer se procesaron 690 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.
De un total de 690 muestras, 23 personas resultaron positivas para Covid-19. De ellas, ocho residen en Embajador Martini, seis en Quemú Quemú, cuatro en General Acha, tres en Santa Rosa y dos en General Pico.
La mayoría de los casos confirmados ayer son contactos estrechos de casos positivos y grupos familiares .
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 67.717 casos positivos para Covid-19, de los cuales 81 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.746 se han recuperado, 8 de ellos en la jornada de ayer. En el informe se destaca además que ayer no se informaron fallecimientos.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 22 en Santa Rosa, 20 en General Pico, 14 en Embajador Martini, 11 en Quemú Quemú, 5 en General Acha, 3 en Parera, 2 en Victorica, 2 en Toay, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 203 personas aisladas en toda la provincia.
Se encuentran internadas siete personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa hay siete pacientes, de ellos cinco en UTI 1 y dos en UTI 2. En el Hospital Evita, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 43.88 por ciento.

Ya hay más de 9 mil menores vacunados.
En las primeras dos jornadas de vacunación a menores de 3 a 11 años ya se aplicaron dosis a 9.425 niñas y niños de La Pampa. De acuerdo con fuentes oficiales del área del Ministerio de Salud de la provincia, en total ya hay 18.317 inscriptos totales. Como se recordará, durante la primera jornada, desarrollada el último martes, se habían aplicado dosis a 5.773 menores. El lanzamiento del plan contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.