Llegan las estrellas de “El Marginal” a La Pampa

Los actores Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala, figuras de “El Marginal”, pisarán suelo pampeano.

Será a principio de noviembre en Santa Rosa.

Los artistas, que tocaron la cima de la popularidad con la inmejorable serie dirigida por Adrián Caetano, Alejandro Ciancio, y Sebastián y Luis Ortega, presentarán el sábado 10 de noviembre a las 21.30 la obra “El Búfalo Americano”, de David Mamet, en el Teatro Español, confirmaron sus organizadores.

La obra teatral, que se presenta en los escenarios de diversas ciudades argentinas, es dirigida por Luis “Indio” Romero y tiene el respaldo de la producción de Javier Faroni.

“El Búfalo Americano” se estrenó en Chicago en 1975 y es una de las primeras y más premiadas obras de Mamet.

La síntesis de la obra es la siguiente:

“Don, dueño de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro.

Sin embargo, el Diablo (Teach) es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a su postura moral a cambio de un supuesto beneficio.

Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y resultan hilarantes para quienes los observan desde afuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.

Un plan, un robo, una amistad, y una traición serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados.

Rissi, Serrano y Ayala llegan en su mejor momento a territorio pampeano. Alcanzaron un nivel actoral impresionante, y extremadamente realista, en “El Marginal”: serie que, al igual que Okupas, Tumberos, y Los Simuladores, va camino a consagrarse como obra de culto de la ficción nacional.