Llegan las vacaciones de invierno: ¿cuáles son las propuestas?

En una semana comienzan las vacaciones de invierno en la provincia. En este marco, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa realizará diversas y ofrecerá una agenda cultural.

En el Centro Municipal de Cultura, del 10 al 20 de julio, de lunes a viernes a partir de 15, se desarrollarán actividades recreativas de artes plásticas, bijouterie, armado de muñecas y maquillaje artístico. Además se realizarán diversas intervenciones durante la tarde con música, payasos, malabares y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

​Mientras tanto, en el Teatro Español habrá diferentes presentaciones a lo largo de las 2 semanas de receso.

  • Miércoles 11 de julio a las 16: CONCIERTO BANDA SINFÓNICA. Entrada: Gratuita

Música interactiva para chicos a cargo de la Banda Sinfónica Provincial. Con la dirección artística de Manuel Gerez, se realizará de manera gratuita un concierto pensado especialmente para las vacaciones de invierno.

  • Jueves 12 y viernes 13 de julio a las 15: LABORATOONS. Entrada: $150

Este espectáculo te cuenta la historia de Semba, que es el mago del universo animado. Al finalizar una de sus actuaciones decide contarles un gran secreto a sus espectadores: revelarles ese mágico lugar donde inventa, diseña y crea sus trucos de magia, el Laboratoons. A partir de ese momento, vivirán un viaje lleno de sorpresas por el mundo de la magia, con gran selección de efectos e ilusiones.

  • Jueves 12 y viernes 13 de julio a las 17: EL SECRETO. Entrada: $150

“El Secreto” es el espectáculo de magia y humor diseñado por un seleccionado de los mejores magos argentinos para sorprender y divertir a todos los públicos. Plagado de ilusionismo e ingenio. Consigue alegrar y crear risas en grandes y chicos y crear una experiencia inolvidable. En el espectáculo participan el mago Semba, Primer Premio en la categoría Invención y Perfeccionamiento del FISM 2015, Italia; Carlos Barragán, Campeón Mundial en Grandes Ilusiones y Fernando Arsenian, Campeón Latinoamericano de Magia con Naipes del FLASOMA 2006. Ellos se unen para realizar un espectáculo al mejor estilo Las Vegas con grandes ilusiones, efectos especiales y una teatralidad que mantiene al público alerta.

  • Sábado 14 de julio a las 15 y 17: VARIETÉ DE BAÚL. Entrada: $100

La compañía artística Mundo Mediante nos acerca “Varieté de Baul”, un espectáculo de variedades escénicas conformado por números musicales mezclando el circo tradicional y contemporáneo. Este show da lugar al humor, la reflexión y, sobre todo, la interacción con el público. Los tres personajes saltimbanquis, Anacleta, Tarugo y Cedrón, mostrarán agilidad, flexibilidad y también un carácter absurdo y lunático. Constantemente, este grupo se apropian de la técnica de improvisación a través de las situaciones tragicómicas que presentan y se resuelven según la intervención de los espectadores.

Mundo Mediante es una compañía que se creó en el 2015. Todos los espectáculos realizados ponen en escena las habilidades y destrezas circenses, por medio del lenguaje teatral clown.

  • Domingo 15 de julio a las 17: LA GALLINA PINTADITA. Entrada: $100

Después de una exitosa gira por Latinoamérica, llega el Show de la “Gallina Pintadita En Vivo” con Lalu Miranda la voz oficial del Musical, Un Espectáculo de primer nivel, basado en los Famosos vídeos de Youtube y Netflix que se ha convertido en un éxito Mundial.

Comparte junto a los más pequeños de la casa un Musical estilo Broadway con todos los personajes de la serie en un espectáculo lleno de Magia, con una puesta en escena inolvidable, con sus canciones que harán reír a carcajadas a los pequeños. Efectos especiales, multimedia interactiva y muchas sorpresas más.

  • Martes 17 de julio a las 16: “EL VIAJE DE ESCULAPIO”. Entrada: $80

La Compañía “Teatro de Títeres la Valija” de Villa Carlos Paz presenta “El viaje de Esculapio”. Este espectáculo cuenta la historia que sucede en el reino del rey Clodomiro. La princesa es engañada por la Bruja Maruja, llevándosela a su castillo custodiado por un Dragón Gigante. El rey busca un héroe. Un Esculapio, un jovencito torpe pero con coraje. Se encontrara con amigos y enemigos, tropezándose una y otra vez, pero pese a todo seguirá adelante.

  • Miércoles 18 de julio a las 16: “VARIATÉ DE INVIERNO”. Entrada: Gratuita

“Varieté de Invierno” es una función especial de 90 minutos con 3 espectáculos destinados a un público familiar, con entrada gratuita.

Compañía Arlekin malabares presentará “Estudio 22: Mundial”, Companía Teatro de Títeres la Valija participará con “El Pirata Garrapata” y finalmente Grupo “Les Nez Rouges” actuará con su show “Pa-que-te-rías”.

  • Jueves 19 de julio a las 15 y 17: “EL PRINCIPITO Y EL ABUELO TITO”. Entrada: $100

Desde la capital cordobesa, llega a Santa Rosa el espectáculo “El Principito y el abuelo Tito”, una adaptación de la novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

El Abuelo Tito por error se queda encerrado en una casa que está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad.

  • DOMINGO 22 de julio a las 15 y 17: “LES OTR3S DE VACACIONES”. Entrada: $50

Richard, Tachita y Orange son la novena generación circense, de una familia que se especializó en malabares, acrobacias aéreas, equilibrio, contorsionismo, magia y música.

Después de un largo tiempo lejos del público, Richard abandona sus clases de instructor de zumba, Orange deja atrás su condición de jornalera en el rubro de la construcción, y Tachita se marcha del campo donde esquilaba ovejas. Así, Les Otr3s, deciden volver a sus raíces ofreciendo un espectáculo para toda la familia, donde demostrarán todas sus destrezas y obnubilarán por completo.

Por último, en el Cine Espacio INCAA Santa Rosa, se proyectarán varias películas. Las localidades son a $30 con descuento a estudiantes y jubilados de $15. Las funciones serán a las 17. Todos los miércoles es gratuito y con doble función, a las 15 y 17.

  • Martes 10 y 17 de julio: “MI MUNDIAL”

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón.

  • Lunes 16 y domingos 15 y 22 de julio: “MI MAMÁ LORA”

Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatarla de los enredos en los que se mete.

  • Jueves 12 y 19 de julio: NATACHA, LA PELÍCULA

Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las chicas Coral. Tienen que demostrar que: `Los perros ven colores` en la Feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.

  • Viernes 13 y 20 de julio: ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos . Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.