Inicio La Pampa Llegan los materiales

Llegan los materiales

RED DE FIBRA OPTICA EN URIBURU

Columnas y otros materiales comenzaron a llegar ayer a Uriburu para la construcción de una red de fibra óptica urbana en la localidad. La obra demandará una inversión del Gobierno provincial de 143.560 dólares.
Tal como adelantó este diario, a fin de este mes se pondrán en marcha las obras de extensión de la red provincial troncal de fibra óptica y en tres de las 17 localidades que dispondrán de red urbana de esa tecnología. Esto fue planificado por el Ministerio de Conectividad y Modernización de provincia. Miguel Cané, Lonquimay y Uriburu son las que primero tendrán la red urbana FTTH, es decir lo que se conoce como última milla con fibra directo al hogar del usuario.
El presidente de Empatel (Empresa Pampeana de Telecomunicaciones), Andrés Zulueta, confirmó la información a LA ARENA y también reveló que la empresa mixta ya trabaja por si sola luego de arreglar todos los traspasos de bienes, personal, contratos y otros papeles del sector Telecomunicaciones de Aguas del Colorado (AdC).

Materiales.
Ayer, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, señaló que comenzaron los primeros movimientos para el tendido de la fibra óptica en la localidad.
«Más obras, mayor conectividad y mucha gestión para tener el Uriburu que nos merecemos. Será una inversión de 143.559,99 dólares», dijo y agradeció al Gobierno de La Pampa y al Ministerio de Conectividad por esta importante obra para el pueblo.