Inicio La Pampa Llegan ocho de los 28 micros para el EMTU

Llegan ocho de los 28 micros para el EMTU

SERVICIO URBANO

El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emmanuel Alfayate, confirmó que durante este mes llegarán los 28 colectivos que compró la comuna. Será en sucesivas tandas y «en una semana van a llegar 8».
En el marco del aniversario de la empresa municipal, que se conmemoró ayer, Alfayate dialogó con Radio Noticias y se mostró «contento de cómo llegamos al año». De todas maneras, reconoció que son «conscientes de que todavía estamos en deuda» y que no se presta el servicio como la gestión busca.
El titular del EMTU afirmó que están contentos debido a que en estos días contarán con las nuevas unidades, que se pudieron adquirir pese a atravesar «un año de pandemia muy complicado sabiendo las limitaciones que podíamos tener. Podemos llegar a cumplir el año a las puertas de recibir nuestras unidades».
En esa línea, reveló que este mes de junio estarán llegando los micros. «Ayer (por el martes) se hizo un convenio nuevo con Autobuses para poder tener por unos días, hasta el 25 de junio, las unidades para no resentir el sistema y no dejar sin colectivos a Santa Rosa. En este mes vamos a empezar a recibir las unidades nuevas que el municipio compró», explicó.

De a tandas.
Alfayate comentó que se está «programando» con la empresa la logística para hacer la entrega de las 28 unidades adquiridas. Esto se debe a que implica «mover personal para ir a buscarlos a Buenos Aires, coordinar y cargar los tanques de los colectivos en viaje».
A su vez, estimó que en una semana llegarán las primeras ocho unidades, luego otras ocho y así hasta completar el total. «Así va a ser el cronograma de entrega, pero va a ser en este mes», aseguró.
«Los vamos a traer de a 8, pero podemos traer de más porque la empresa está acondicionando todas las unidades para poder ir sacándolas de producción. Pueden ser de a 10 o 12 unidades, eso lo vamos arreglando con la empresa», agregó.
El funcionario indicó que esta semana «la empresa nos va a confirmar cuándo tenemos que ir a buscar las unidades», pero estimó que sería la próxima semana. De esta manera, empezarán «un año nuevo de la empresa a las puertas de algo que fue pensado, proyectado y llevado adelante por el intendente. Va a haber un cambio importante en el transporte de Santa Rosa».

Cambio de estructura.
Los micros que compró la comuna son modelo 2014 y se entregarán con toda la verificación técnica vigente. «Tienen una capacidad igual que la de ahora, con la misma cantidad de asientos. Tienen la particularidad, que eso sí es un cambio estructural, donde todas las unidades van a tener accesibilidad», destacó.
Por otro lado, anunció que cambiarán «la estructura en lo que tiene que ver con la oferta que vamos a presentar respecto al transporte por línea». El objetivo es aplicar un sistema nuevo para evitar el problema de amontonamiento de personas en las unidades. Para ello, las líneas contarán con dos unidades simultáneas en los momentos de mayor demanda. «Vamos a bajar del norte de la ciudad, por ejemplo, con dos unidades por línea simultáneamente para que las personas sepan que van a tener lugar en el colectivo», explicó.