Inicio La Pampa Llegarán 9 mil dosis

Llegarán 9 mil dosis

NUEVA REMESA DE SINOPHARM

En las próximas horas llegará a la provincia de La Pampa una nueva partida de vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus. Se trata de un cargamento de 9.000 dosis de vacunas Sinopharm que llegaron recientemente al país en un vuelo desde China.
Las nuevas dosis llegaron al país días atrás e inmediatamente fueron sometidas a los procesos administrativos para comenzar la distribución por las provincias, entre ellas La Pampa. Por eso se espera que entre hoy y mañana la nueva remesa sea depositada en el depósito del hospital Lucio Molas.
Una vez que eso suceda, el Ministerio de Salud de La Pampa comenzará el proceso interno para distribuir las vacunas por los centros vacunatorios ubicados en las distintas localidades del territorio. Luego, el personal sanitario comenzará a aplicarlas de modo tal de avanzar en el cronograma poblacional.
Vale recordar que para recibir la vacuna es necesario manifestar la voluntad de hacerlo. Por eso las personas se deben anotar en el sistema disponible en la página https://vacunate.lapampa.gob.ar/, donde está el formulario de inscripción. Los turnos son enviados por mensaje de texto.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 10.764.271 vacunas y las aplicadas totalizan 8.591.061: 7.399.515 personas recibieron la primera dosis y 1.191.546 ambas.