Llegarán estudiantes de seis países a la UNLPam

CONVOCAN A ASISTENTES DE MOVILIDAD

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional, informó que hasta el viernes 27 de julio inclusive permanecerá abierta una nueva convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (Pamie) para el segundo cuatrimestre del 2018, período en que se recibirán estudiantes provenientes de Francia, México, Uruguay, Perú, Brasil y Colombia.
El Pamie tiene como objetivo principal contribuir a la recepción e integración de los estudiantes ‘incoming’, es decir aquellos provenientes de universidades del exterior en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam , a través de la orientación y acompañamiento de estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Pampa seleccionados para tal fin.
Los estudiantes seleccionados tienen entre sus misiones promover la ambientación socio institucional de los estudiantes incoming, es decir tanto a la vida universitaria como a la ciudad de destino; facilitar la adaptación en su experiencia de movilidad suministrándoles las herramientas necesarias y contribuir con la difusión del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.
En tal sentido orientarán a sus pares extranjeros previa a su llegada a nuestro país; les brindarán información sobre la ciudad destino donde efectuarán las actividades académicas, asesorán acerca de las características del sistema universitario argentino en general y de la UNLPam en particular; la Facultad y la carrera seleccionada y colaborarán en búsqueda de alojamiento y toda consulta de los estudiantes visitantes.

Requisitos.
Los postulantes deberán ser alumnos regulares y contar con al menos el 30% de la carrera aprobada. Tendrán prioridad aquellos estudiantes de la UNLPam que hayan tenido una experiencia de movilidad en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (condición no excluyente).
Un estudiante designado como Asistente de Movilidad Internacional para un semestre, podrá postularse nuevamente.
Para consultas y postulaciones dirigirse al Departamento de Cooperación Internacional, en el tercer piso de Gil 353, a la dirección electrónica movilidad@unlpam.edu.ar – Tel. 2954-451614.
Más información en http://www.unlpam.edu.ar/convocatorias-consejo/convocatorias-abiertas/movilidad-internacional-de-estudiantes-2-2018