Inicio La Pampa Llegarán otras 3 mil dosis

Llegarán otras 3 mil dosis

COMPONENTE 1 DE LA SPUTNIK V

El Gobierno nacional comenzará con la distribución de más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que arribaron recientemente al país. En ese marco, la provincia de La Pampa recibirá tres mil dosis.
Según informaron oficialmente, con el reparto de este lote se superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante contra el coronavirus. Las dosis estarán arribando a las distintas provincias, indicaron, entre hoy y mañana.
Con respecto a la distribución, precisaron que serán repartidas de la siguiente manera: provincia de Buenos Aires, 132 mil dosis; Ciudad de Buenos Aires, 23.400; Catamarca, 3.600; Chaco, 9 mil; Chubut, 4.800; Córdoba, 28.200; Corrientes, 8.400; Entre Ríos, 10.800; Formosa, 4.800; Jujuy, 6 mil; La Pampa, 3 mil y La Rioja, 3 mil.
También serán entregadas en Mendoza 15 mil; Misiones, 10.200; Neuquén, 5.400; Río Negro, 6 mil; Salta, 10.800; San Juan, 6 mil; San Luis, 4.200; Santa Cruz, 3 mil; Santa Fe, 27 mil; Santiago del Estero, 7.800; Tierra del Fuego, 1.800; y Tucumán, 13.200.
En la tarde del viernes un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú trajo 370 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V, por lo que el país cuenta ya con un total de 5.250.540 de dosis.
«Antes de ser distribuidas en las próximas 48 horas, tras la autorización de utilización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las dosis fueron controladas, contadas, fraccionadas y acondicionadas», concluyeron.

Nueva remesa.

Por otra parte, en la mañana de ayer llegó a La Pampa una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, las cuales llegaron anteayer al país a través del noveno vuelo proveniente de Rusia. Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de 2.400 dosis correspondientes al primer componente.
Tras el arribo a la provincia del nuevo cargamento, el gobierno provincial a través de la cartera sanitaria difundió los siguientes pasos que dará el proceso de vacunación en la provincia. En esa línea, indicaron que se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años.
Pero eso no es todo: en la provincia también se ampliará la vacunación al grupo comprendido entre 78 y 71 años, en edad decreciente, y dentro de ese rango etario se priorizarán las comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
De acuerdo a los datos del último informe semanal de vacunación, la provincia lleva recibidas 34.750 dosis. Sin embargo, con la nueva remesa esa cifra asciende a las 37.150 dosis, de las cuales se aplicaron 35.401 desde el inicio de la campaña de vacunación en los últimos días de diciembre del año pasado.
Quienes tengan intenciones de vacunarse contra el coronavirus deberán recordar que los turnos serán asignados por el sistema informático, con lo cual deberán estar previamente inscriptos en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar. «Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según tipo y cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página», indicaron desde Salud.