Inicio La Pampa Llegaron 3 mil dosis

Llegaron 3 mil dosis

SPUTNIK V

En la mañana de ayer llegó a la provincia una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de un cargamento de 3 mil dosis correspondientes al primer componente, que serán utilizadas para finalizar la inmunización de personas de entre 100 y 79 años de edad con distintas prioridades.
La información fue confirmada por el gobierno provincial a través de una comunicación oficial del Ministerio de Salud en donde se precisó que las dosis que llegaron a la provincia son 3.000 y que corresponden al primer componente, en sintonía con la nueva estrategia de vacunación acordada por Nación y las provincias de aplicar la primera dosis a la mayor cantidad de personas.
Según indicaron, las dosis hoy se repartirán en los distintos centros de vacunación de toda la provincia para seguir con el plan de inmunización contra el coronavirus en un momento clave marcado por la llegada de la segunda ola de contagios. «Se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años de edad; y se amplía al grupo de edad comprendido entre 78 y 60 años (en edad decreciente), priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos», explicaron.
Las vacunas Sputnik V llegaron al país en un nuevo operativo de Aerolíneas Argentinas en el inicio del fin de semana. Se espera que durante la semana lleguen más dosis a la provincia provenientes de la iniciativa Cobas y también nuevas Sputnik V, ya que en la madrugada de ayer partió un nuevo vuelo en búsqueda de vacunas.
En tanto, desde Salud aclararon que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. «Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar», indicaron. Y completaron: «Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página».