Inicio La Pampa Llegaron 4.200 dosis de Sputnik V

Llegaron 4.200 dosis de Sputnik V

Tal como anticipó en su edición de ayer LA ARENA, finalmente llegó a la provincia una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 4.200 dosis de la Sputnik V, fabricada por el Instituto Gamaleya de Rusia, que serán utilizadas para avanzar con la inmunización de ciudadanos y ciudadanas de La Pampa.
La información fue confirmada durante la mañana de ayer por el Ministerio de Salud de La Pampa a través de un documento oficial en el que indicaron que el cargamento que llegó desde Buenos Aires contiene frascos con dosis correspondientes al primer componente. De esa manera, la provincia seguirá de manera ininterrumpida con el proceso de inmunización.
El nuevo cargamento ingresó ayer por la mañana al depósito de vacunas ubicado en el Hospital Lucio Molas y horas más tarde, después de los procesos administrativos correspondientes, comenzó la logística para trasladar las dosis hasta los centros vacunatorios ubicados en las distintas localidades y puntos de la provincia.

Avance.

Una vez que eso suceda, se avanzará con la vacunación a todas las personas de 60 años en adelante tengan o no factores de riesgo. A su vez, comenzará la campaña para vacunar al grupo de edad comprendido entre 59 y 45 años (en edad decreciente), dándole prioridad a quienes tengan alguna comorbilidad.
Es importante aclarar que Salud otorga turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. Los turnos son asignados mediante el sistema informático, por lo que las personas interesadas en vacunarse deberán inscribirse en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.