Inicio La Pampa Llegaron 6.300 nuevas dosis

Llegaron 6.300 nuevas dosis

VACUNARAN DESDE LOS 58 AÑOS EN LA PROVINCIA

Tal como se había anunciado, este lunes por la mañana llegó una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus a la provincia de La Pampa. Se trata de las dosis de Oxford/AstraZeneca, que fueron depositadas en el Hospital Lucio Molas y se comenzarán a repartir por los vacunatorios de la provincia en las próximas horas para continuar con el proceso inmunizatorio.
La información fue confirmanda por el gobierno provincial a través de un comunicado de prensa en el que indicaron que el nuevo cargamento de vacunas está conformado por un total de 6.300 dosis que se sumarán al plan estratégico elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia en el marco del Plan Nacional.
De acuerdo a esos lineamientos, ahora se ampliará la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo y se ampliará la vacunación al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años (en edad decreciente).
Sin embargo, desde la cartera sanitaria recordaron que se priorizará a las personas que tengan comorbilidades. Por eso, quienes tengan obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Docentes.
Mientras tanto, se continuará con la vacunación a personal docente y no docente de 50 años en adelante, de modo tal que se reactiva la vacunación a una población que, de acuerdo al último informe de la campaña de vacunación, tiene sólo 3.144 personas inmunizadas.
Vale recordar que quienes tengan intenciones de vacunarse contra el coronavirus deben inscribirse en vacunate.lapampa.gob.ar y el sistema informático les asignará un turno.
«Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», concluyó el parte sanitario.