Inicio La Pampa Llegaron los cortes rebajados a Santa Rosa

Llegaron los cortes rebajados a Santa Rosa

CARNE A PRECIOS POPULARES

Las ofertas de cortes de carne vacuna a precios populares entró en vigencia ayer miércoles y en Santa Rosa comenzaron a ser comercializados en las cadenas de supermercados. Son 10 cortes con un descuento de hasta el 30 % que se podrán conseguir los tres primeros miércoles y fines de semana de cada mes.
Según pudo constatar LA ARENA en un recorrida, los precios se pueden encontrar en una de las grandes cadenas de supermercados que tienen sucursales en la capital pampeana. En sus góndolas, están identificadas con una etiqueta que posee la inscripción «Corte vacuno primer precio». A su vez, se advierte que es para consumo familiar y que cada cliente no podrá comprar más de 3 kilogramos por persona.
El acuerdo, firmado entre el Gobierno nacional y los frigoríficos que integran el Consorcio Exportador ABC, establece un listado de precios para diez cortes: asado ($399); vacío ($499); matambre ($549); tapa de asado ($429); cuadrada y bola de lomo ($489); carnaza ($359); falda ($229); roast beef ($399); carne picada ($265); y espinazo ($110). El mismo estará vigente, según han informado oficialmente, hasta el 31 de marzo y se podrá adquirir en unas 1.600 bocas de expendio en todo el país, entre supermercados y el Mercado Central.
Con respecto a las cantidades, se contempla un volumen de 5.500 a 6.000 toneladas mensuales con descuentos de hasta un 30%, en comparación a los precios que se pagaron en los mostradores hacia finales de año. Estas ofertas, precisaron desde Nación, estarán disponibles los fines de semana y los tres primeros miércoles del mes en los supermercados y todos los días en el Mercado Central.