Inicio La Pampa Llegaron las vacunas contra la meningitis a La Pampa

Llegaron las vacunas contra la meningitis a La Pampa

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa aseguraron a LA ARENA que llegaron desde Nación vacunas contra la meningitis, que ya están siendo aplicadas en distintos centros de Salud de la provincia.

Si bien no hubo comunicación oficial, este diario pudo confirmar que llegaron dosis de vacunas antimeningocógicas. La novedad se da semanas después que el Ministerio de Salud provincial confirmara la existencia de un caso positivo de meningitis en la localidad de General Acha, que afectó a una niña de cinco años que asistía a la colonia de vacaciones del Pro Vida. Ante eso, la provincia estableció en la ciudad sureña un Comité Epidemiológico que, entre las medidas preventivas, avanzó con tareas de quimioprofilaxis en casi 300 personas.

Por otra parte, la novedad de la llegada de vacunas está relacionada a un faltante que hubo durante el año pasado. La preocupación fue advertida por la directora de Epidemiología, Ana Bertone, quién sostuvo que había faltantes o discontinuidad de la vacuna Menveo, por lo que, contó, hubo problemas para suplir a todas las cohortes a las que les corresponde una dosis: bebés de tres, cinco y quince meses, y niñas y niños de 11 años.

«No hemos tenido dosis para refuerzo a los quince meses. Es importante y hay preocupación. Hace poquito recibimos y distribuimos, pero se agotan», afirmó la funcionaria en aquel momento.