Inicio La Pampa Llegaron las vacunas Sinopharm

Llegaron las vacunas Sinopharm

SON 7.200 DOSIS DE PROCEDENCIA CHINA

En la mañana del lunes llegaron a la provincia las 7.200 dosis de la vacuna china Sinopharm que se utilizarán para avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La nueva remesa fue depositada en el Hospital Lucio Molas y en las próximas horas será distribuida a los centros de vacunación de todo el territorio.
La información fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio de Salud en el que indicaron que con la llegada del cargamento se retomará la vacunación en la provincia con los lineamientos del plan estratégico elaborado por los especialistas. Vale destacar que se seguirá priorizando la primera dosis y postergando la segunda, en sintonía con la política sanitaria nacional.
En el documento, además, precisaron que la campaña continuará de la siguiente manera: se ampliará la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante aún sin factores de riesgo y también se vacunará al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
Desde la cartera sanitaria resaltaron la importancia de aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. «Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar. Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página», añadieron.