Inicio La Pampa Llegaron más vacunas

Llegaron más vacunas

AVANZAN LAS SEGUNDAS DOSIS

La provincia recibió ayer una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra el coronavirus: se trata de un cargamento de 3.600 dosis correspondientes en su mayoría al primer componente, aunque llegaron algunas del segundo que se destinarán a completar los esquemas de inmunización.
La noticia fue confirmada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud en un comunicado en el que precisaron que de esas 3.600 dosis, hay 3.000 que corresponden al primer componente. Sin embargo, en el mismo documento indicaron que las 600 restantes son dosis del segundo componente.
Si bien hay serias demoras en la llegada al país de dosis del segundo componente, ahora la provincia comenzará a completar los esquemas de quienes ya tienen aplicada la primera dosis desde hace mayor cantidad de tiempo. Lo mismo comenzó a ocurrir esta semana con las vacunas Astrazeneca que fueron colocadas a quienes ya tenían la primera dosis de Covishield.
Según la información oficial, el proceso de inmunización contra el virus seguirá de la siguiente manera: Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo; se continúa con la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 40 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades; y, por último, se completarán esquemas con segundas dosis a todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.