Inicio La Pampa Llegaron más vacunas Sputnik V a General Pico

Llegaron más vacunas Sputnik V a General Pico

Durante este martes a la mañana arribó a la localidad la ambulancia que trasladó las 450 vacunas Sputnik V, con el segundo componente, para continuar con la vacunación contra la Covid-19 en el personal de Salud.

La jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga, comentó que mañana miércoles 20- desde las 9 de la mañana- se inicia con la vacunación de la segunda dosis en las personas que se vacunaron el 29 de diciembre.

“Está proyectado que ingresen más vacunas al país y, aparentemente, se seguiría con docentes, esperemos que ingresen unas cuantas dosis así podemos empezar con la población en general porque sería muy importante”, agregó.

Estas vacunas son específicamente para el Hospital Gobernador Centeno, las Terapias del sector privado de la ciudad y de la Clínica Santa Teresita, de Realicó (que recibe 25 dosis).

“Hay mucha demanda, nosotros tenemos una agenda con la gente a vacunarse, la población tiene que entender que es una herramienta más que tenemos, todo lo que sale para prevenir, en parte, tenemos que adoptarlo”, sostuvo Urruchuaga.

A modo de cierre, informó que esta vacunación llevará unos 8 días de trabajo, por lo que el esquema de vacunación, en el Hospital, será solo contra Covid-19 en este lapso de tiempo.