Llegó el frío, ¿cómo protegernos de las bajas temperaturas?

Las temperaturas bajo cero ya llegaron a la provincia. Hoy en Santa Rosa y en varios puntos de La Pampa amaneció helando. Cómo protegernos del frío y algunas enfermedades.

Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años. Desde el Ministerio de Salud de Nación brindaron algunos consejos.

  • Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
  • Ventilar todos los ambientes a diario.
  • No fumar y mantener los ambientes libres de humo.
  • No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.
  • Mantener reposo en la casa mientras continúen los síntomas.
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Además, brindaron recomendaciones para aplicar en el hogar. Una de ellas es mantener una temperatura de 20º. También, en cuanto a la cocina verificar que la llama de los artefactos sea siempre de color azul, si es roja o naranja necesita una urgente limpieza. No calentar los ambientes con las hornallas ni con el horno.

Cerrar las ventanas y cortinas por la noche, para evitar que ingrese el frío, además de revisar los burletes de las puertas, es otra de las recomendaciones.